Hoy se celebra el Día de la Bandera Argentina

Hace 200 años, el Gral. Manuel Belgrano creó uno de los símbolos patrios que tiene la Argentina.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio, día establecido como feriado nacional y festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador. Fue decretado por la Ley n°12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar y prócer fundamental de la historia argentina, nació el 3 de junio de 1770, en Buenos Aires. Belgrano fue un hombre clave en la Revolución de Mayo, impulsó, el nuevo gobierno patrio y fue uno de los vocales de la Primera Junta. A partir de allí se destacó con la creación de la bandera en 1812, su participación en el Congreso de Tucumán de 1816 luchando por la declaración de la independencia y su gigantesco triunfo en la Batalla de Tucumán.

Pese a su destacada labor patriota, Manuel Belgrano murió el 20 de junio de 1820 en medio de la indiferencia general y en plena guerra civil.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp