Se reanudó la Escuela Municipal de Árbitros en Malargüe

Los colegiados Luis Martínez y Andrés Merlos retomaron las clases con los alumnos de nuestro departamento vía Zoom.

Los malargüinos que comenzaron el curso de árbitros en 2019, esta semana empezaron el segundo año, que los habilitará a dirigir en cualquier liga del país e incluso podrán integrar la tabla de méritos, para que el año que viene -quienes rindan las pruebas físicas y teóricas- puedan ser parte de la Liga Sanrafaelina y después estar en los torneos regionales.

“El mismo trabajo que la Conmebol le da a Andrés, es el que vamos a ver nosotros. La parte teórica será digital y quienes no cuenten con las herramientas, podrán tener un cuaderno. Haremos análisis de videos de jugadas sumado al trabajo físico en espacios reducidos que nos manda la AFA y lo mismo haremos con los alumnos, para que se puedan mantener en forma. Veremos reacción, fuerza, etc.”, contó Luis Martínez.

Además se reabrirán las clases para quienes pretendan sumarse al primer año y comenzar desde cero. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 260-4551992.

“Estamos trabajando con la dirección de Deportes de Malargüe para ver si existe la posibilidad de que aquellos alumnos que no cuenten con internet o los medios para participar, tengan un espacio para hacerlo, siempre y cuando se respeten los protocolos del distanciamiento social. Además se entregará un manual con todo lo que tienen que aprender.”, agregó Martínez.

Por otro lado, el árbitro de primera división, Andrés Merlos dialogó con Fm 94.5 Radio Municipal y reveló: “Nunca dejamos de trabajar con los chicos que ya estaban anotados. El tema físico siempre tratamos de seguir manteniéndolo y, cada tanto, en el grupo enviamos videos de jugadas para que las analicen. Ahora la modalidad será a través de Zoom y la idea es que puedan terminar el cursado de forma digital y, cuando se pueda retomar con las clases presenciales, se harán los exámenes correspondientes al igual que con los chicos que quieran sumarse al primer año.”

“Los martes a la noche nos conectamos con todos los malargüinos y más allá de la distancia está muy bueno poder tener ese vínculo con ellos para poder seguir trabajando. Ahora tenemos que repasar los cambios reglamentarios de los últimos dos años, así que tenemos mucho para hacer. Estamos muy contentos y agradecidos al área de deportes por el apoyo.”, cerró Merlos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp