Avanzan con el Censo Canino y Felino 2020

Lo realizan simultáneamente a la campaña de Vacunación Antirrábica y son varios los barrios que ya han sido visitados.

Luego de los sorprendentes datos arrojados por el último censo, desde la Municipalidad de Malargüe en conjunto con los privados, debieron planificar estrategias para revertir los resultados obtenidos puesto que la población canina y felina en el departamento era muy elevada. Por esta razón se buscaron alternativas para comenzar a castrar los animales y evitar, así, una superpoblación. Estas medidas siguen vigentes en la localidad malargüina y son desarrolladas en la dirección de Veterinaria y Zoonosis por los profesionales que cumplen sus funciones en la oficina.

Sin embargo, el Dr. Martín Vargas, director del área mencionada habló sobre el censo que están llevando a cabo desde el 5 de mayo, el cual están realizando paralelamente a la campaña de Vacunación Antirrábica que se hace, puerta por puerta, de forma aunada con los distintos departamentos de Mendoza y con la Dirección Provincial de Zoonosis.

Al día de la fecha ya colocaron más de 5.000 unidades y reveló que, en los próximos días, continuarán por la zona de Virgen de los Vientos y aclaró que en Pata Mora ya se desarrolló el trabajo.

Contando acerca de los datos más relevantes que se toman, el médico nombró: especie (canino y felino), sexo, edad, raza, si esta castrado y si fue castrado por el área de Veterinaria y Zoonosis. Estos datos serán fundamentales para el planteamiento de nuevos proyectos y evaluación de los ya existentes.

Es importante destacar que en área se siguen desarrollando las actividades de forma normal. Se realiza vacunación antirrábica, anticonceptiva y entrega de antiparasitarios en la oficina, desinfección y desinsectación en edificios públicos, desratización de edificios públicos, cirugías de castración en hembras y machos, caninos y felinos, trabajos en corral municipal, recolección de animales muertos, entre otros.

Asimismo detalló que se pretende incorporar, a la dirección de Veterinaria y Zoonosis,  el trabajo articulado con GIRSU para enfatizar sobre el cuidado del medio ambiente y la relación de estos con la salud pública.

Para terminar Vargas valoró el arduo trabajo realizado por los trabajadores de la Dirección a su cargo para llevar a cabo el censo, la Vacunación antirrábica 2020 y mantener las actividades que se desarrollan de forman normal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp