Nuevo caravanazo en respaldo a Portezuelo del Viento

Decenas de personas participaron de este acontecimiento, uno de los tantos que se han realizado, en Malargüe, para demostrar el apoyo a Portezuelo del Viento.
Foto Noticiero Andino

Fue este sábado en horas de la tarde-noche, en medio de la lluvia y las bajas temperaturas en la ciudad de Malargüe. Centenares de vecinos hicieron saber su postura a favor de la obra hidroeléctrica, en una marcha que duró prácticamente dos horas.

Marcharon desde Plaza General Belgrano, luego del arrió de la Bandera Nacional, para dirigirse al radio céntrico y culminar en las puertas de la Municipalidad de Malargüe. La iniciativa nació de vecinos, que al igual que todos los mendocinos, saben que el proyecto es fundamental para la provincia y el país.

Finalizada la caravana, el intendente Juan Manuel Ojeda, que se sumó a la multitudinaria manifestación, explicó a SITIO ANDINO que la caravana de este sábado obedeció “a un pedido de los vecinos”, muestra que se iba a realizar este 19 de junio, concordante con la visita que tenían prevista a Malargüe el gobernador Rodolfo Suarez con todos los intendentes de Mendoza, a la que se plegarían legisladores nacionales y ex gobernadores, además de representantes de cámaras empresariales de la provincia. Pero la actividad se suspendió por el incremento de casos de covid-19 en el norte de Mendoza.

La caravana vehicular recorrió distintas arterias de la ciudad de Malargüe.

El jefe comunal sureño reafirmó que este caravanazo es un fuerte respaldo para el gobernador Suarez, que deberá defender el proyecto de la obra sobre el Río Grande el próximo 26 de junio. Represa que representará un beneficio para Mendoza y las provincias vecinas, incluida La Pampa, desde la generación de energía, turismo, agricultura, hasta la regulación del Río Grande, que garantizará en épocas de sequía agua para todos los oasis productivos ubicados a lo largo de la cuenca del Río Colorado, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Ojeda también opinó sobre las últimas declaraciones del Presidente Alberto Fernández, cuando dijo que “no puedo estar en desacuerdo con la obra que inició Néstor”, afirmando que el intendente malargüino que “deberían haber sido las de siempre, las del año 2006, cuando rubricó el acta de Néstor Kirchner cuando Julio Cobos era gobernador, y se realizó el acuerdo extra judicial”, agregando: “insisto que el Presidente fue mal asesorado por sectores de la política que esperan el oportunismo”. Cerró este punto diciendo que “es de buena persona retractarse y continuar mirando adelante”.

Fuente: Sitio Andino

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp