El Coro Municipal “Hugo Cabrera” cumplió tres décadas

Miles de malargüinos han formado parte de esta gran familia de coreutas que ha llevado sus voces a distintas partes del mundo y obteniendo grandes reconocimientos.

Han transcurrido 30 años desde aquel 22 de junio de 1990, día en que el Profesor Hugo Cabrera y su esposa Ana María Cicchinelli crearon el reconocido Coro Municipal que lleva el nombre de su fundador. Son miles de historias, experiencias y anécdotas las que se recuerdan hoy por todas las personas que han formado parte de esta familia de coreutas.

En sus inicios el coro era para los niños y funcionaba en la Escuela Teniente Coronel Rufino Ortega pero al año siguiente -1991- se crea un espacio para los adultos. Por ello, al día de la fecha, el Coro Municipal está formado por tres generaciones -hijos, padres y abuelos-. Hoy en día el conjunto hace sus grabaciones y ediciones de placas discográficas.

Los coreutas son reconocidos a nivel mundial por la impactante “Misa Criolla”, que fue presentada en el año 1991, la cual siempre que se canta en público es ovacionada. Asimismo es necesario recordar que son incontables las participaciones que ha tenido el Coro Municipal en distintos eventos como por ejemplo el Cantapueblo y, en especial, en nuestro departamento. Por ello desde la Municipalidad de Malargüe se agradece la predisposición por formar parte de cada evento a los que se los invita.

En este nuevo aniversario el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda extendió un saludo a todos los que integran el Coro Municipal. “A pesar de la Pandemia, estoy convencido que muy pronto podremos trabajar para que nuestro coro pueda seguir creciendo. Necesitamos que ese coro llegue, cada vez más, al mundo porque allí se expresan las voces de nuestro departamento”, indicó. Por otro lado afirmó que, desde el municipio, acompañarán siempre a esta institución porque para Malargüe es un orgullo contar con ellos. Finalmente deseó un feliz cumpleaños a todos los que integran el Coro.

https://www.facebook.com/ojedaxmalargue/videos/2963845190329469

Por su parte, el Prof. Juan Pablo Cabrera, director del Coro Municipal Hugo Cabrera compartió su alegría por estas tres décadas de trayectoria y manifestó su emoción para con todas las experiencias vividas a lo largo de tantos años compartidos y por los que aún restan. “La alegría de poder compartir el canto, de vivir experiencias y de estar al lado de los otros es lo que nos caracteriza”, apuntó el profesor.

Aprovechó la oportunidad para comentar que a lo largo de la pandemia han estado trabajando con un grupo de personas a través de videollamadas y han creado una especie de taller para poder grabar y reproducir. Sin embargo afirmó que el no poder estar en contacto con la gente hace difícil el trabajo; por lo que han ido construyendo la historia del Coro Municipal, desde sus inicios a la fecha, con material -fotográfico antiguo y auditivo en casette- que han ido aportando los distintos ex coreutas y la familia coral. “Hemos trabajado en un documental que se va a mostrar con caricaturas e ilustraciones para difundirlo, cada semana, en las redes sociales para que puedan verlos y por qué no recordar algunos momentos vividos”, detalló Juan Pablo.

Finalmente el profesor de música contó que el legado que su padre le dejó fue algo muy pesado y difícil, “me costó mucho confiar en mí para transmitirle a la gente lo que había aprendido” sostuvo, al tiempo que agradeció el apoyo de la familia coral haciendo hincapié en que por ellos, hoy, el Coro Municipal sigue siendo el mismo de siempre. “Feliz cumpleaños a todos los coreutas, ex coreutas pioneros y a toda la familia coral”, cerró Cabrera.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp