Esta temporada se duplicó la producción de miel

La Planta Apícola de Malargüe superó los 9.300kg de producción esta temporada.

De los 4.300kg que se produjeron el año pasado, se pasó a 9.400kg, según informó la Bromatóloga Romina Giglione, encargada de la Planta, quien calificó a esta temporada como exitosa ya que los apicultores pudieron aumentar su producción y además se sumaron nuevos emprendedores.

A pesar de la situación actual, los apicultores han trabajado mucho mejor que años anteriores y esto se debe a que la sequía no fue tan marcada. “Si bien la temporada empezó baja, tuvimos lluvias y una floración tardía, lo que mejoró la producción al final de la temporada”, aclaró la profesional a lo que sumó que es un buen augurio para la próxima temporada, gracias a las nevadas y lluvias que se están produciendo actualmente.

Giglione dio a conocer que la comercialización de la miel actualmente se realiza a nivel departamental y provincial y queda a cargo del productor; por lo que indicó que desde la Incubadora de Empresas se generan acciones para colaborar con el apicultor a ubicarla en el mercado. Con respecto a la exportación explicó que -debido a la situación actual- se detuvieron las gestiones,  pero hay mucho interés  de otros mercados por lo que se sigue en contacto para poder darle un punto estratégico al producto malargüino.

Además destacó que la Incubadora de Empresas en su Planta Apícola tiene certificación libre de gluten -sin TACC- para las mieles, lo que amplía el mercado e incluye a las personas con celiaquía; lo que le suma un valor agregado y la ubica como una de las de mayor calidad de la provincia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp