Los Guías de Turismo que trabajan en el municipio se capacitaron

Reforzaron conocimientos paleontológicos, arqueológicos, información turística e Historia Regional.

Los Guías de Turismo que trabajan en el municipio y que pertenecen a la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial desarrollando sus funciones en la Capilla Histórica y en el Museo Jorge Luna recibieron capacitaciones para potenciar el recurso humano de la oficina. Las formaciones fueron: en Paleontología dictada por el Téc. Maximiliano Praderio, en Arqueología por las Téc. Karina Diaz y Valeria Aguirre, en Información Turística a cargo de la Guía Vanina Cara y en Historia Regional bajo la enseñanza del Prof. Francisco Parada.

Estas preparaciones se dan en el marco del proyecto de Guías Patrimoniales que se viene trabajando desde comienzos de este año liderado por la Guía Vanina Cara. Por motivos de público conocimientos, en el lapso de la cuarentena debieron hacer una pausa y recientemente han retomado con los ciclos de charlas y prácticas.

El Prof. Francisco “Pancho” Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial informó que estas capacitaciones no han generado gastos extras ya que los técnicos, con los que cuenta el municipio, tienen una amplia experiencia y conocimiento en la materia; por lo que trabajan en esta Pandemia potenciando internamente a sus propios compañeros.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp