Mendoza unida por portezuelo

En distintos puntos de la provincia se hará un caravanazo en apoyo a Portezuelo del Viento.

Eduardo Araujo, como vocero de la Cámara de Comercio, informó que hoy jueves a las 19hs desde la estación de servicio Axion, se realizará un caravanazo en apoyo a la obra hidroeléctrica más importante del siglo. Esta caravana se replicará en otros puntos de la provincia como San Rafael, Gral. Alverar, Tunuyán, Valle de Uco, entre otros.

“Tenemos que demostrar que Malargüe quiere Portezuelo del Viento, por eso invitamos a todos los partidos políticos, a las uniones vecinales, organizaciones y a cada vecino para que sea una gran caravana”, insistió Araujo a lo que agregó que “no queremos banderas políticas, pero si banderas argentinas y de apoyo a la obra. Solicitamos que se respeten las medidas de seguridad, no superando las dos personas por auto, con barbijo y sin descender del vehículo”.

El vocero aclaró que la obra de Portezuelo es muy necesaria, en primer lugar, por la regulación del río Grande que es el más caudaloso de la Provincia y es el único que no tiene una obra de infraestructura. “En estos momentos cuando se habla tanto de la preservación del agua es indispensable para que no se siga desparramando en el Océano Atlántico y pueda ser utilizada tanto por Mendoza como por las provincias que integran el cauce del río Colorado” acotó.

“Cuando uno observa la cuenca del Colorado ve que hay muy pocas poblaciones que están usando el agua, a pesar de esto, hay algunas provincias que por cuestiones políticas han salido a decir no a portezuelo”, comentó Araujo, quien explicó que “la provincia de Mendoza puede hacer uso solo de 34 metros cúbicos que le corresponden del caudal del Río, el resto que son 66m3  los tiene que dejar escurrir para ser utilizados por estas poblaciones, de hecho todos los estudios están realizados para que así sea”.

Informó también que hay otra situación a tener en cuenta y es que la provincia se vio perjudicada por decisiones de la Nación con respecto a la promoción industrial en zonas vecinas, y que con intervención de la Corte Suprema de Justicia se determinó que, como justo pago en compensación de esa deuda, se destinan esos fondos a la construcción de Portezuelo del Viento.  Mediante un  Acta Acuerdo Nación- Provincia de Mendoza firmada por Néstor Carlos Kirchner, Presidente y por Julio Cesar Cobos, Gobernador el 29 de agosto de 2006.

Con respecto a la mano de obra que va a generar la obra Araujo expresó que en los pliegos licitatorios se especifica que tiene que ser mano de obra certificada que se buscará en primer lugar en Malargüe, luego en san Rafael y General Alvear e indicó que ,de no conseguirse ésta, se continuará por el resto de la provincia. Esto será igual para con el compre malargüino, que asegura que las compras se harán en primer instancia en los comercios del departamento.

Es por esto que la Cámara de Comercio en conjunto con la Municipalidad de Malargüe invitan a la caravana en apoyo a la obra más importante del siglos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp