Investigación sobre “Mis hábitos en pandemia”

Dos licenciadas en Nutrición trabajan, de forma particular, en una encuesta que tiene como fin conocer los hábitos alimentarios y la actividad física que realizan los malargüinos. A partir de esos datos ayudarán a las personas que así lo deseen.

Gentileza Ser y Hacer

Como consecuencia de la Pandemia los hábitos y las rutinas de las personas cambiaron, en su gran mayoría, de forma abrupta generando en los ciudadanos una forma de vida sedentaria; la cual podría ocasionar la aparición de enfermedades tales como la diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares, entre otras. En prevención a ellas, Bettiana Bustos y Anahí Nievas, ambas licenciadas en Nutrición decidieron aportar su ayuda a la comunidad malargüina para educar a los vecinos en su forma de alimentación.

Previamente a los asesoramientos, charlas, reuniones y sugerencias ante el modo alimentario y la actividad física que los seres humanos debemos realizar, las profesionales han difundido por las redes sociales una encuesta que les permitirá conocer la realidad en Malargüe y en base a esos resultados generar videos educativos para que las personas puedan guiarse a la hora de proporcionar alimentos sanos y nutritivos para el cuerpo.

La encuesta está diseñada para mayores de 20 años, se puede completar gratis, anónimamente –haciendo clic aquí– y estará disponible hasta el 10 de julio. “Les pedimos a los participantes que por favor las respuestas sean verdaderas y sinceras ya que, a partir de esos resultados, trabajaremos en la forma más adecuada para ayudar”, aclaró Nievas al tiempo que solicitó que una vez contestadas las preguntas compartan el cuestionario con su núcleo familiar, amigos y conocidos para ayudarlas a obtener más respuestas.

Consecuentemente anticipó que en la encuesta se pide un correo electrónico para que a ellas les quede un contacto con la persona y así puedan asesorarla e invitarla a las diferentes reuniones y charlas que se harán de forma virtual y sin costo alguno.

Por su parte la Lic. en Nutrición, Bettiana Bustos explicó que la idea nace por el aumento de consumo de alcohol, de tabaco, alimentos grasos ricos en sal y azúcares que han podido observar en lo que va de la cuarentena. “Necesitamos conocer los hábitos alimentarios, la actividad física que tienen los malargüinos para poder ayudar a la sociedad de Malargüe con los conocimientos que tenemos nosotras”, apuntó.

La licenciada Nievas continuó manifestando que la base de la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otros; se deben-en su gran mayoría- por malos hábitos alimentarios.

Finalmente invitaron a la comunidad a responder la encuesta y que, de cierta manera, las ayuden para recibir el asesoramiento que necesiten los participantes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp