“Vamos a aportar en Malargüe con capacitaciones”

Ricardo Serial es el Presidente del Consejo Argentino de Deporte Social, un área con menos de 5 meses de vida en la Nación y ya se comprometió a colaborar en nuestro departamento.


En diálogo exclusivo con este medio Ricardo Serial, quien viene del ámbito del Hockey, pero ahora está encargado de todo lo que tiene que ver con el Deporte Social contó cómo están trabajando en el marco de la pandemia y cuál es su idea para Malargüe “Nosotros estamos para eso, para aportar. Tenemos coordinadores en Mendoza, la idea de nuestro consejo es hacer una mesa provincial donde se genere el debate para la mejora del deporte en cada departamento. Queremos aportar con todo tipo de capacitaciones hechas por profesionales experimentados para que cada profesor o líder deportivo de Malargüe.”

Si bien hace mucho que nuestro país se practica el Deporte Social y Malargüe lo demuestra principalmente con el Judo, pero también en otros ámbitos, a nivel Nacional el Consejo Argentino fue creado a principios del 2020.

Serial nos contó detalles al respecto: “El 6 de Marzo de este año en la casa de la provincia de Misiones con la mayoría de los delegados proviciales se formó el Consejo, nosotros con 15 años de experiencia en el Hockey Social, partir de ello pudimos llevarlo al resto de las actividades. Hoy estamos dentro de lo que es la Confederación Argentina de Deportes, la institución más antigua del país que fue fundada contener todos los deportes”.

“Hoy lo que tenemos que lograr es instalar el deporte en el barrio, ya sea fútbol, boxeo, judo o el que sea. Hay que instar a los municipios para que lleguen a eso sino es muy difícil que cada chico capte esa disciplina, el jueves lo comentaba en la primer capacitación de Judo Social, que si queremos solidaridad para nuestro pueblo, tenemos que ser nosotros los primeros que demos ese ejemplo, si queremos que los profesores estén capacitados, nosotros tenemos que capacitarlos. Sabemos muy bien que faltan recursos, infraestructura y demás, pero nosotros venimos dar actividades y que mejor manera que” agregó el funcionario.

Además Serial contó como vienen trabajando en este marco de pandemia “En estos tres meses de gestión que llevamos, van casi 1.100 personas capacitadas de forma totalmente gratuita y la idea es llegar a todo el país, por eso es muy importante que desde Malargüe se contacten con nosotros, eso demuestra su interés en mejorar.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp