Se prorrogó el programa de Precios Máximos

Más de 2000 productos de primera necesidad se encuentran incluidos en esta listado que fue emitido a nivel nacional. Los productos tienen un límite de precio dependiendo de la provincia en la que se encuentre el comercio.

Desde los inicios de la Pandemia el Gobierno Provincial anunció el programa de Precios Máximos, el cual busca que los alimentos de primera necesidad no sean vendidos a precios exagerados y que las personas, de distintas clases sociales, puedan acceder a comprarlos. Aquellos comerciantes que incumplan la normativa serán pasibles de multas. En Malargüe, el ente de control, a pedido de la Provincia, es la Dirección de Rentas Municipal.

Las inspecciones consisten en visitar los diferentes comercios y comparar los precios de góndola con el listado enviado por el Ministerio de Economía de la Provincia y en caso de haber irregularidades, el personal municipal realiza un acta de constatación y se envía al Ministerio -nombrado anteriormente- con el descargo de la personas para que ellos evalúen si corresponde, o no, una multa. Ésta tiene un valor económico determinado.

Desde la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Malargüe, José Luis López mencionó que los resultados obtenidos, hasta el momento, en nuestro departamento han sido variados. “Hemos detectado cumplimientos, pero también incumplimientos y sobre todo en comercios grandes”, detalló el funcionario al tiempo que afirmó que están confeccionando las actas adecuadas y se elevan a quien corresponde.

Por otro lado informó que el listado de precios máximos de referencia puede verificarse ingresando aquí o pueden consultarlo, personalmente o de forma online, en la Dirección de Rentas Municipal.

Asimismo comentó que desde su área controlan que se respete el horario de comercio, la cantidad de personas que deben ingresar en cada uno de ellos, que se tenga el registro de clientes y demás; todo ello de acuerdo a la normativa vigente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp