El municipio pagó, en tiempo y forma, los haberes a sus empleados

Los sueldos están depositados en los bancos Macro, Santander, Montemar y Supervielle. Los clientes de HCBC y Nación que accedieron al cambio bancario también recibieron el pago correspondiente.

A pesar de la crisis financiera que existe a nivel país la Municipalidad de Malargüe pagó, en el día de la fecha y como lo viene haciendo normalmente, los sueldos a sus empleados municipales. Solo quedaron exceptuados de este depósito los clientes de los bancos Nación y HCBC que no manifestaron su voluntad de cambiarse de entidad bancaria.

Según el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, el Municipio de Malargüe como empleador tiene plena facultad de elegir la entidad bancaria donde depositar los haberes de sus trabajadores. A esto aclaró: “Teniendo la falta de colaboración del Banco Nación en este momento de crisis y los problemas con la provisión de su servicio, como por ejemplo la aglomeración de personas que se producen todos los meses en los días de cobro de los sueldos (con el riesgo que eso implica, en tiempo de pandemia), las largas esperas que deben sufrir los trabajadores afuera de la entidad; etc. y como contraste, la colaboración de las otras entidades bancarias y su garantía de brindar un servicio mejorado, se decidió invitar a los trabajadores que acreditaban sus sueldos en este banco a que se cambiaran a otra entidad para garantizarles un mejor servicio (a ellos en forma particular y al Municipio de manera institucional)”.

Frente a esta situación, algunos agentes decidieron aceptar la cuenta en el Banco Supervielle, decisión expresamente detallada en una nota. Aquellos que aún no lo han manifestado o hayan cambiado de opinión, pueden acercarse a la oficina de Recursos Humanos para hacerlo y así recibir el cobro al día siguiente de manifestada su disposición.

En referencia a los clientes nuevos de Supervielle se les informa que podrán acercarse a la sucursal del banco, ubicada en Av. San Martín Nº 361, para efectuar el cobro por ventanilla. Desde la entidad bancaria aseguraron que durante esta semana se ha reforzado el recurso humano de las cajas de cobro para evitar aglomeramientos.

Por su parte José Luis López, secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, indicó que desde mañana y hasta el viernes, de 8 a 13hs. se instalará en la puerta de la Municipalidad de Malargüe, un banco móvil de Supervielle para que los empleados municipales –que accedieron a migrar a esta entidad bancaria- puedan cobrar el sueldo correspondiente al mes de junio. Allí estarán asesorando a los nuevos clientes sobre los usos y funcionamientos del cajero automático de la entidad.

Asimismo afirmó que este operativo sucederá solo por este mes ya que, por el cambio repentino, no se pudieron gestionar a tiempo las tarjetas de débito, las que sí estarán disponibles en los próximos días y se entregarán personalmente en el camión de la entidad especialmente dispuesto para tal fin.

Desde la comuna local aclararon que ellos no van a decidir arbitrariamente el cambio de banco de sus empleados, salvo que ellos lo autoricen por escrito y recordaron que aquellos municipales que deseen cambiarse mantendrán abiertas en simultáneo las dos cuentas.

Finalmente el Tesorero Municipal, Cdor. Pablo Cuello, informó que no hay novedades -hasta el momento- sobre el pago de haberes a los agentes que decidieron continuar en el Banco Nación. En este sentido López especificó que los depósitos a esas cuentas se irán produciendo en la medida con que se disponga de los recursos que deben ser transferidos por la Provincia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp