Extendieron el permiso para circular con el carnet de conducir vencido

Los ciudadanos que tengan su licencia con vencimiento entre el 1 de marzo y el 15 de setiembre de 2020 podrán circular sin ser pasibles de multas.

Tal como lo viene haciendo el Gobierno desde los inicios de la Pandemia, se prorrogó una vez más el período de vencimientos de las licencias de conducir. Con esta nueva ampliación se alcanzan los carnets vencidos hasta el 15 de setiembre y las personas pueden seguir circulando en la vía pública sin recibir infracciones.

Irma Ibarra, encargada del centro de Emisión de Licencias de Conducir en Malargüe fue quien dio a conocer esta decisión que fue establecida en conjunto con la Policía Vial. En este sentido comentó que mantuvieron una reunión virtual con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial relacionada a esta nueva prórroga que rige en todo el sur de Mendoza.

Sobre las renovaciones la Encargada aclaró que se están realizando de manera paulatina, principalmente para aquellas personas que tengan la licencia vencida con anterioridad al 1º de marzo. No obstante afirmó que se implementará un nuevo sistema de turnos debido a la gran demanda y para evitar la aglomeración de personas.

 

Por este motivo la funcionaria explicó que a partir de la próxima semana trabajarán de la siguiente manera y recordó que –previamente- deben solicitar el turno comunicándose a los números 260-4470613 o 260-4470710 y a través de WhatsApp al 260-4570713.

  • Todos los días realizarán únicamente cinco renovaciones.
  • Lunes y viernes tomarán a los principiantes los exámenes. Solo otorgarán dos por día.
  • Miércoles: atención exclusiva para choferes profesionales.
  • Jueves: atención exclusiva para mayores de 65 años o para urgencias.

Finalmente Ibarra aprovechó la oportunidad para informar que mediante un proyecto presentado al municipio, el Intendente autorizó que –mientras dure la pandemia y el Juzgado Vial permanezca cerrado- en la Agencia se bajen e impriman las multas e infracciones para aquellas personas que no tienen acceso a internet o provienen de la zona rural con la finalidad de facilitar el acceso a las mismas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp