Portezuelo: “Continuamos con el proceso, mañana se licita la obra”

Así lo afirmó el Gobernador Rodolfo Suarez esta mañana en una conferencia de prensa al tiempo que adelantó que la próxima semana habrá una nueva reunión virtual.

En conferencia de prensa y respetando los protocolos previstos, el Gobernador dio detalles sobre los avances de Portezuelo del Viento. “Continuamos con el proceso”, indicó Suarez, tras confirmar que “mañana se presentan las ofertas de las empresas. No tenemos expectativas en que se presenten muchas empresas porque se ha visto desalentada la competencia. Más allá de los riesgos empresarios que existen, se creó este riesgo de que si Portezuelo se hace o no”.

En este sentido confirmó que “vamos a seguir adelante, con el proceso licitatorio, porque entendemos que tenemos la razón absoluta en esto. Es una buena obra. Nadie discute que esta obra es necesaria y que hay que hacerla. Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua”.

“Desde la provincia le hemos hecho propuestas al Presidente para que Portezuelo no se detenga. Las propuestas tienen que ver con garantizar el cumplimiento de las normas que ya están establecidas y que hacen referencia a cómo se llena la represa y a cómo luego se utiliza el agua y se genera la energía”, destacó el Gobernador.

Agregó que la semana que viene habrá una nueva reunión, que será virtual, con las provincias que integran el COIRCO. “Confiamos en que el Presidente no va a detener esta obra”, concluyó el mandatario.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp