La Municipalidad de Malargüe y el IES Nº9-018 firmaron un interesante convenio

Este acuerdo es un marco de colaboración que le permitirá a los alumnos realizar sus prácticas profesionalizantes en las diferentes áreas del municipio.

Marcelo García, regente del IES 9-018 informó que este convenio es un marco de colaboración, tiene una duración de 3 años y habilita a diferentes áreas del municipio a firmar convenios específicos con el IES y poder así comenzar a trabajar de forma inmediata. “Ya iniciamos brindando una capacitación con respecto a las nuevas tecnologías de la comunicación a nuestros alumnos que están formándose en el ámbito técnico y otra para el plano de los docentes que están en actividad en el departamento”, adelantó el Profesor.

Entre las carreras que dicta el Instituto y que, en un futuro podrán hacer uso de este convenio, se encuentra la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería, cuyos alumnos podrían tener injerencia en el ámbito del turismo trabajando coordinadamente con esa dirección del municipio, como así también lo podrían hacer los alumnos de la Tecnicatura en Administración Pública quienes podrán realizar sus prácticas profesionalizantes en las diferentes áreas municipales.

“Este convenio tiene una gran practicidad para nuestros alumnos, quienes cuando volvamos a la presencialidad o de forma virtual podrán acercarse a la profesionalidad, realizando sus prácticas sin necesidad de ser rentadas donde el alumno, durante un periodo de tiempo determinado, haga una pequeña intervención y un trabajo de investigación sobre el área donde realice su experiencia”, indicó García.

Por otro lado, la tecnóloga educativa Lourdes Ferrada, referente del Aula Virtual del Campus Educativo, dio a conocer que mediante este convenio el municipio está capacitando a los docentes en nuevas tecnologías y dándole así las herramientas para afrontar el nuevo rol docente que están desarrollando en este paradigma tecnológico. “Esta nueva era digital nos enfrenta con un nuevo paradigma del conocimiento donde es fundamental la alfabetización digital, principalmente en esta época de pandemia” aclaró.

Esta capacitación se está brindando a 58 alumnos del IES en el aula municipal sobre el uso de las TIC`s en las distintas zonas del departamento, lo que busca poder ofrecer un nivel educativo de calidad que sea equitativo para todos los alumnos, tengan o no conectividad, tratando de buscarle la solución a esta problemática.

Para finalizar Ferrada destacó la gran participación e interés demostrado por los docentes del departamento en las diferentes instancias de capacitación y desarrollo de estas nuevas tecnologías; lo que quedó plasmado en el desarrollo de los webinarios de la UTN donde se tuvo una asistencia de 100 inscriptos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp