Ojeda participó de la apertura de sobres de la licitación de Portezuelo

El mandatario viajó a Mendoza y se presentó en la Nave Cultural para presenciar este hecho histórico para la provincia.

Portezuelo del Viento es la esperanza de desarrollo que tiene toda la provincia de Mendoza -en especial los malargüinos- y a pesar de la negación del Gobierno Nacional y las demás provincias que integran el COIRCO con respecto al proceder de la misma; el día de hoy en la Nave Cultural se llevó a cabo, tal como estaba previsto, la apertura de sobres correspondiente a la licitación de esta “obra del siglo”.

“Esta es la esperanza del desarrollo a corto plazo y significa, por sobre todo, un proyecto que va a generar una industrialización en el sur de Mendoza. Tiene que ver con disminuir costos energéticos en un futuro, es energía provincial con la que el Gobierno de la Provincia va a poder generar políticas, fomentar la industria y el desarrollo del sector”, comenzó afirmando el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda.

Continuó subrayando que cuando observa a Portezuelo del Viento significa un aumento del 8% del bruto geográfico en 10 años, porcentaje que si se traslada a los índices de desocupación significaría un 8% menos de inactividad en la provincia.

“Portezuelo del Viento es un periodo de inicio de industrialización de la economía provincial. Con esta obra podemos hablar del trasvase del río Grande al Atuel y se va a potenciar ese oasis en el sur. Podemos hablar de una administración del agua que asienta sobre el río Colorado y que los mendocinos, sobre todo, dejemos de perder esos 24 metros cúbicos por segundo que se están perdiendo”, insistió el Intendente malargüino.

A continuación compartimos el vídeo en vivo de la Apertura de Sobres de la licitación:

https://www.facebook.com/512943395534500/videos/2544373832543747

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp