Jóvenes robóticos, el nuevo proyecto de la Agencia de Educación

Hoy a las 16hs se llevará a cabo, gratuitamente, el webinar destinado a todas las personas que estén interesados en esta tecnología. Simplemente debes escanear el código QR que está en el flayer de la nota.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Educación del municipio, informó que se está trabajando en este proyecto de vinculación de escuelas técnicas a nivel nacional,  siendo parte de una red de robótica y programación la Red 5.0, dando la posibilidad que cada escuela técnica pueda intercambiar experiencias y lograr sinergia colaborativa para poder avanzar en distintos proyectos tecnológicos.

El sábado 4 de julio a las 16hs. se desarrollará el próximo webinar gratuito donde se expondrá sobre las líneas de acción con sistemas robóticos de seguridad, monitoreos de pacientes con Covid 19, además se hablará sobre las olimpiadas electrónicas 2020 y toda una gran temática que busca conectar a los docentes del país que trabajan en el tema, para lo cual la Directora extendió la invitación a todos los docentes de esta área y a todos los alumnos que les interese la tecnología. Quienes deseen participar del mismo deben escanear el código QR que se encuentra en el flayer compartido con anterioridad.

En esta ocasión expondrán docentes  desde la Escuela Técnica de José C. Paz y cada sábado, que resta de este año, las escuelas técnicas irán contando los proyectos en los que están trabajando. Bunsters agregó: “Lo más importante es la vinculación de persona a persona. Cada uno de los docentes que está trabajando para que esta información después llegue a los alumnos está generando dos vías de vinculación: una es entre docentes y la otra para con los alumnos. Este un proyecto que le hará mucho bien a nuestras Escuelas Técnicas”.

Por otro lado afirmó que están trabajando para poder tener -al regreso de las vacaciones- un Zoom con Máximo Cassino, representante de Argentina en las Olimpiadas de Robótica, un joven de 17 años que dialogará con los chicos de Malargüe que estén interesados en esta tecnología.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp