Sistema educativo: Inició oficialmente el receso invernal

Las referentes de educación de Malargüe saludaron a toda la comunidad educativa en estas vacaciones de invierno, deseándoles muchos momentos de juegos y familia para empezar el segundo semestre del año más fortalecidos.

Sin duda alguna, este primer semestre del año ha tenido sus complicaciones y consecuencias debido a la pandemia que ha afectado a todo el mundo en diferentes aspectos. Uno de ellos es la educación, para la cual la comunidad educativa debió adaptarse repentinamente al cambio de las aulas y el pizarrón por las casas y los medios tecnológicos.

En relación a este día tan anhelado año tras año, por el sistema educativo en general, la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters; la referente de los Jardines Maternales, Lic. Adriana Agüero y la responsable de la Subdelegación Regional Zona Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny reconocieron el esfuerzo y el compromiso de cada familia a la hora de tomar el rol de educador y pusieron en valor el accionar de los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Bunsters, por su parte, envió un cálido saludo a todo el personal docente y no docente de la Academia Municipal de Inglés, de los Jardines Maternales, Centro de Apoyo de Educación (CAE) y a los empleados municipales encuadrados en el programa “Volver a las Aulas”, donde están terminando sus estudios primarios y secundarios.

“En esta primera mitad del ciclo escolar, todo el sistema educativo ha sufrido fuertes cambios debido a la pandemia que nos azota a nivel mundial. Hoy más que nunca las familias, docentes, alumnos y comunidad educativa en general tienen que estar unidas por un solo objetivo: hacer que los niños aprendan y puedan salir adelante”, expresó la Directora al tiempo que les deseó unas felices y merecidas vacaciones.

Sin embargo, la referente de los Jardines Maternales, Lic. Adriana Agüero quiso puntualizar la función de las familias en esta etapa del año e invitó a las personas a reflexionar en los siguiente: “Si te detenés y pensás unos minutos en cómo han llevado esta cuarentena, las actividades que han realizado, los niños, el trabajo, el estudio, la economía… esos temores y esas ansiedades. Permítanme decirles que lo vienen haciendo muy bien y seguir acá, intentándolo, vale mucho”.

Teniendo en cuenta estas “vacaciones inusuales” que debemos afrontar, la licenciada en Psicopedagogía, recomendó a las personas a orientarse en las manualidades, juegos, llamadas con familiares y amigos y en buscar alternativas –en la medida de lo posible al aire libre, siempre que se pueda y respetando los protocolos sanitarios-.

Como mensaje para las familias manifestó: “Mamá, papá es tiempo de re-crear, disfrutar, jugar, olvidar un poco la niñera digital y mirar alrededor una vez más… juego, juego y más juego, más amor y ternura que nos reencontramos después de las vacaciones mucho más fortalecidos.  Felices y merecidas vacaciones”.

En cambio, Glatigny hizo hincapié en que estamos viviendo una situación nueva para todo el mundo y brindó algunos agradecimientos: “En primer lugar a toda la comunidad educativa de Malargüe porque en este tiempo sostuvieron la educación de nuestros niños y jóvenes en todas las modalidades. Han realizado un gran trabajo, que se mejoró y se aprendió con el correr de los días, pero fundamentalmente con la vocación, el compromiso y en cómo llegar al alumno de la mejor manera”, sostuvo.

Por otra parte también agradeció a los padres reconociendo que han sido momentos complicados, difíciles y donde se ha requerido mucho aprendizaje y organización en las familias. No olvidó darle las gracias a cada alumno por el esfuerzo y el compromiso con el que han trabajo y se han adaptado a este nuevo sistema. “Les deseo a todos que tengan unas felices vacaciones, que disfruten y se cuiden para que pronto podamos volver a la escuela y así vernos”, cerró la Subdelegada Administrativa de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp