“Mercado Malargüe” la tienda online ya está funcionando

Con más de 50 comercios inscriptos, la plataforma gratuita de la Municipalidad de Malargüe fomenta las compras online en el departamento.

En el marco de la pandemia por COVID-19 y acentuado por las inclemencias climáticas que se registran en el departamento, la tienda online es una gran opción para poder realizar compras –clic para hacer tu pedido– sin tener que exponerse, ni correr riesgos innecesarios, ya que las compras son entregadas en domicilio y sin costo alguno.

Marcelo Aluch, coordinador de Modernización del Estado, informó que ya hay más de 50 comercios inscriptos en los diferentes rubros como lo son: alimentación, deliberys, cervecerías, tiendas, entre otros. Recordó también que la inscripción de los comercios se hace de manera virtual y gratuita, siendo el único requisito estar inscriptos o haber iniciado los trámites de habilitación en Rentas del municipio.

Una vez que los comerciantes completan el formulario –clic para anotarse– , desde el Área de Sistemas se le envía la información de usuario y contraseña, se le indica como incluir fotos y promociones y se publica tanto en la plataforma como en las redes sociales.

Aluch reconoció que esta tienda -que se lanzó hace un mes aproximadamente- ha tenido muy buena repercusión en el público, quien se ha volcado a realizar sus compras de manera virtual y agregó que recientemente se ha sumado el WathsApp para que haya un contacto directo y en el momento, entre el comerciante y el cliente.

Recalcó además que este es un servicio gratuito tanto para el comercio como para el cliente y que el portal continuará activo -más allá de la situación de pandemia- y se le agregarán sistemas de pago con todos los medios digitales. Adelantó que Sistemas trabaja en la generación de una App para que sea descargada en los celulares y así aportar más accesibilidad.

El Coordinador aprovechó la oportunidad para anunciar que desde su área se está trabajando en la generación de una aplicación para Defensa al Consumidor, en la modernización digital de la Terminal de Ómnibus y se está realizando mantenimiento en el edificio de Punto Digital.

Dio a conocer también que desde allí se están dictando dos cursos vía online, uno para adultos mayores que cuenta con la participación de 25 personas y otro de comics e historietas donde hay 70 jóvenes cursando. Ambos finalizarán entre agosto y septiembre y se entregará certificación. Estos cursos se repetirán una vez finaliza la primera cohorte y serán de manera virtual o presencial, según se disponga en ese momento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp