Quedó normalizado el servicio de recolección de residuos

Esta tarea había sido interrumpida por cuestiones de seguridad a raíz de la nevada del día de ayer.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revaloración de Espacios Públicos, informó que gracias a la leve mejora de la situación climática se reinstauró -hoy 7 de julio- el servicio de recolección de residuos y afirmó que se evaluarán, cada día, las circunstancias para realizar este servicio, amoldándose a las características climáticas para continuar, siempre cuidando al personal y tomando las precauciones necesarias.

Además dio a conocer que “se continúa con la tala de especímenes secos en la Cortina Forestal para proveer leña a las familias que lo necesitan, situación que se ve agudizada por las condiciones climáticas como así también por la situación económica y social actual”. Seguidamente agregó que esa madera se está transformando en leña, gracias a la ardua tarea de los trabajadores del municipio quienes han realizado un gran esfuerzo, como por ejemplo el día domingo que se trabajó con -10ºC, con el agua y la nieve.

Reconoció además que cuenta con un equipo de trabajo que piensa en la gente y se conmueve con los casos que se encuentran, lo que los lleva a pensar solidariamente en cómo resolver estos problemas bajo las directivas del intendente Ojeda.

Ferrero aprovechó la ocasión para disculparse por no poder atender a todas las personas que le solicitan leña, “se me hace virtualmente imposible responder todas las solicitudes” indicó el funcionario al tiempo que brindó el teléfono de contacto, 260-4471541, al que deben llamar para solicitar el pedido de este recurso.

Con respecto a la limpieza de calles y escombros el Secretario anunció que desde el domingo a la fecha -por una cuestión climática y de primera necesidad-  todo el personal de Servicios Públicos está abocado a la poda de leña para colaborar con las población más vulnerable. Continuó asegurando que en cuanto mejoren la situación se reanudarán estas tareas y aclaró que los servicios básicos -reparto de agua potable o el camión atmosférico- está garantizado ya que esta labor no se interrumpe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp