En vacaciones de invierno la DGE propuso actividades para los adolescentes

Bajo el lema “Activá tu modo creativo” la dirección invita a los alumnos de nivel secundario a mostrar sus talentos en formato de video, los que serán publicados en el portal educativo. Hay tiempo de inscribirse hasta el domingo 19 de julio.

La DGE propuso a los chicos de Nivel Secundario realizar diversas propuestas recreativas relacionadas con el arte, aplicaciones y formatos de entretenimiento en los que puedan expresar sus habilidades. El objetivo es dejar volar toda la creatividad e imaginación.

En los días de receso invernal, podrán divertirse en familia o en forma individual, realizando lo que más les gusta: cantar, hacer TikTok, ilustraciones, comics, animaciones, improvisaciones teatrales, imitaciones, cortometrajes, rap, trap, cosplay, memes, bailar y muchas más.

Para presentarlo se requiere que envíen un video de corta duración (de un máximo de 2 minutos) hasta el domingo 19 de julio. Junto con el video hay que enviar una Autorización de Cesión y Uso de imagen firmada por los adultos responsables –descárgala desde aquí-. El material audiovisual no solo será para cortometrajes. En el caso de otros entretenimientos, como pintar o animar, también se debe presentar en este formato.

El video debe ser enviado al siguiente correo: modocreativoartístico@gmail.com. Las producciones podrán verse el 22 de julio a las 16 horas por el link: YouTube Live/portaldgemendoza.

La Subdelegada Administrativa Regional Sur de Malargüe, Prof. Fabiana Glatigny, fue quien extendió la invitación a todos los jóvenes malargüinos para que se sumen a estas propuestas ya que son grandes oportunidades para mostrar los talentos y habilidades de nuestros ciudadanos.

Seguidamente sostuvo que como consecuencia de la Pandemia las personas hemos volcado nuestras vidas a las herramientas tecnológicas y esta no ha sido la excepción. En este sentido recordó a los jóvenes, que vayan a participar de esta propuesta, que respeten el distanciamiento, higiene, uso de barbijo y/o tapabocas, entre otras medidas dispuestas por el Gobierno.

Algunas recomendaciones para realizar una buena grabación del video que deben enviar:

Espacio de grabación:

Visualmente:

  • Lugar despejado, con un fondo blanco, o de un color claro. Puede tener un cuadro. O también puede ser un cortinado liso.
  • Una ventana delante o en un costado, ayuda mucho a tener una buena iluminación. Pero una ventana detrás no es aconsejable haría un efecto de contraluz, es decir provoca una sombra en el rostro y el cuerpo.

Sonido

  • Procurar grabar en un espacio con buena acústica y sin fuertes ruidos ambientales.
  • Si es necesario también puede utilizar el micrófono de los auriculares, para un mejor sonido de la voz.
  • No colocar música, a no ser que sea necesario para el desarrollo de algún tema a tratar.

Aspectos técnicos de la grabación:

Plano más adecuado:

  • Plano medio, respetando el aire correspondiente alrededor de la persona. Ese espacio debe ser equilibrado, y que no quede mucho aire arriba, ni tampoco que se corte una parte de la cabeza, o quede muy apretado. Es mejor colocarse en un costado del plano.
  • No pegarse mucho a la pared, si se elige ese fondo.

Iluminación:

  • Procurar una buena iluminación. Si es necesario coloca lámparas. Preferentemente de día y al lado de una ventana.
  • Si se utilizan lámparas colocar dos, de forma equilibrada una a cada lado de frente, para iluminar bien el rostro.

Si se graba con celular:

  • El celular debe estar fijo y en posición horizontal a la altura de los ojos. Si no tienes un trípode lo puedes apoyar en un mueble o utilizar algún elemento para sostenerlo.

Si se graba con la cámara de la computadora, cámara de video, o de fotografía:

  • Procurar que la cámara de la misma quede la altura de los ojos y respete el plano medio e iluminación.

Recomendaciones:

  • La ropa para usar no debe ser blanca, es preferible un color que contraste con el fondo y evitar adornos superfluos que distraigan la atención del espectador, e inclusive que pueden causar problemas en la toma de iluminación, como rayas blancas, colores estridentes, o dibujos en remeras.
  • También pueden usar un maquillaje suave y si es necesario usar un polvo compacto para que o se vean manchas, brillos de la piel, etc.
  • Se recuerda no usar vocabulario que pueda descalificar la publicación de la producción. Se adjunta Autorización de Cesión y Uso de imagen firmada por los adultos responsables, que deberá enviarse junto con el video.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp