El Municipio alerta sobre posibles estafas por terrenos municipales

Algunos vecinos han consultado por  personas que están disponiendo de terrenos municipales en la zona conocida como Colonia Hípica, en perjuicio y fraude a la ley.

Foto archivo – Zona aledaña a Colonia Hípica

En el día de hoy la dirección de Catastro y Obras Privadas emitió un comunicado donde alerta a los vecinos sobre la ilegalidad de disponer de terrenos municipales, solicitando a los mismos que denuncien este tipo de actos tanto en el municipio como a la autoridad policial de manera formal para poder realizar la investigación y el proceso administrativo correspondiente.

El Ing. Facundo Martínez, a cargo de la dirección antes mencionada, informó que en conjunto con Asesoría Letrada se comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para dar aviso a la población sobre esta posible estafa.

Por esta razón, el funcionario recomendó a la población que previamente a adquirir algún terreno se hagan las averiguaciones necesarias sobre la legalidad de dicha transacción, ya sea de manera particular o con el municipio. Para esto los interesados se deben acercarse a la oficina de Catastro del municipio, comunicarse vía telefónica al número 4471060 o por email a gis.malargue@malargue.gov.ar para asesorarse y así evitar ser estafados.

Con respecto a las transacciones de viviendas el IPV o de algún ente estatal se deben conocer las condiciones puestas en el contrato firmado. Para esto se debe pedir la documentación respaldatoria sobre la potestad del inmueble, lo que se puede hacer mediante algún profesional escribano u abogado que oriente sobre el tema es cuestión.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp