Implementaron en Malargüe las Brigadas Sanitarias

Un equipo de enfermeros y agentes sanitarios recorrerán los distintos barrios del departamento en busca de patologías respiratorias generales típicas de la época invernal.

A partir de esta semana y al igual que en otros puntos de la provincia, se implementaron en Malargüe las Brigadas Sanitarias que son desarrolladas por personal del Área Sanitaria Malargüe en trabajo conjunto con el Hospital Regional, la cual tiene como finalidad llevar a cabo una búsqueda activa de patologías respiratorias generales y no se descarta la posibilidad de registrar algún posible caso de COVID-19, para el cual actuarían según los protocolos determinados.

El Dr. Francisco Pinol (MP 8965) fue el responsable de comunicar la información en esta oportunidad y anticipó que la tarea será llevada a cabo en los distintos barrios del departamento por personal de enfermería y agentes sanitarios, quienes conocen perfectamente el procedimiento de esta búsqueda.

Para ello aclaró que si bien los síntomas pueden estar relacionados al COVID-19, el objetivo de esta brigada sanitaria es simplemente encontrar personas que padezcan de una patología respiratoria propia de la época invernal y focalizada puntualmente en los pulmones. “Si quisiéramos buscar posibles casos de coronavirus, la metodología de búsqueda sería totalmente diferente”, indicó el Doctor.

Respondiendo a la pregunta de por qué llevan adelante esta acción ahora, el médico rural especificó que en esta estación del año es donde se acentúa mayormente el síntoma y se nota a simple vista la enfermedad respiratoria.

Finalmente el profesional pidió a la comunidad la colaboración para poder desarrollar esta tarea sin dificultad y favorecer a las personas que necesitan asesoramiento o atención médica.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp