La guardia de Obras Públicas trabajó arduamente el fin de semana

Fue debido a los daños ocasionados por las condiciones climáticas y los fuertes  vientos registrados en el departamento, cuyas ráfagas sobrepasaron los 100km por hora.

Maximiliano Zenobi, secretario de Obras Públicas y Ambiente, informó que el día viernes pasado se activó la guardia para realizar trabajos de reparación y mitigación de los daños ocasionados por el temporal de viento registrado. En primer lugar se hicieron presentes en el casco urbano, principalmente en la zona de los Corrales de Rufino Ortega y la Cortina Forestal donde la caída de árboles fue importante.

Ese mismo día desde esta Secretaría se tomó conocimiento de la caída de postes y del corte de cables  en la zona de El Alambrado por lo que personal de la Guardia se dirigió a ese lugar con la retroexcavadora y la grúa, donde luego de un arduo trabajo, se reparó el gran daño causado. “Fue una tarea difícil ya que se realizó con ráfagas de más de 80km por hora lo que dificultaba la labor de los operarios”, aclaró Zenobi.

El Secretario informó además que durante el fin de semana se colaboró con Edemsa para poder reparar los tendidos eléctricos dañados en los distritos de Bardas Blancas y Los Molles, quienes estuvieron varios días sin suministro de energía.

Con respecto a Bardas Blancas, Walter Pardo, director de Distrito reveló que en esa localidad y por la falta de electricidad, los residentes del lugar se vieron afectados con el suministro de agua potable por lo que el municipio debió realizar el reparto de este servicio casa por casa en compañía del delegado. Además mencionó que instalaron un “chulengo” con agua en la plaza del distrito para que los pobladores se proveyeran en caso de necesidad.

No obstante desde la Secretaría de Obras Públicas en trabajo conjunto con Defensa Civil asistieron a las familias de Las Loicas que viven  por el camino del Azufre, quienes  habían quedado aisladas y que al momento del recorrido se encontraban en buenas condiciones de salud pero con la necesidad de suministro de follaje.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp