La oficina de Discapacidad continúa con el programa de Autoempleo

Lo hace en trabajo conjunto con el Equipo Laboral de Mendoza, con quienes realizan el acompañamiento a las personas que presentaron su proyecto emprendedor.

Imagen ilustrativa

Este programa de Autoempleo -que se viene desarrollando desde hace unos meses en nuestro departamento- consiste en acompañar, ayudar y promocionar los proyectos laborales de las personas con discapacidad. El mismo es dirigido en Malargüe por la oficina de Discapacidad a cargo de Edilia Chiliway y por el Equipo Laboral de Discapacidad de Mendoza del cual la Lic. Yudith Maldonado es la referente.

Chiliway dialogó con la prensa municipal para comentar e invitar a todas las personas que se quieran sumar a este programa. En principio explicó que el primer requisito en tener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y presentar el proyecto en la oficina a su cargo para que luego puedan analizar la viabilidad del mismo.

Por otro lado aclaró que quienes tengan la idea clara del emprendimiento y que no tengan los medios para plasmarlo en el papel, pueden dirigirse a la oficina -que funciona en el edificio de la dirección de Acción Social- a fin de recibir ayuda para la elaboración y su posterior presentación.

Sobre el proyecto escrito la funcionaria detalló que este debe contener fundamentos, objetivos, presupuestos, lugar donde se llevará a cabo el proyecto, metas y necesidades.

Aprovechó la ocasión para compartir que en Malargüe ya hay cuatro proyectos -elaboración de disfraces, fiambrería, pizzería y tejidos para la primera infancia- funcionando en el marco de este programa de autoempleo para personas con discapacidad.

Para terminar invitó a la comunidad interesada a que se animen a presentar sus proyectos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp