La prioridad del municipio es cuidar la vida de los malargüinos

Por esta razón, la dirección de Defensa Civil realiza tareas de asistencia a los pobladores de cada rincón de la zona rural, principalmente durante las contingencias climáticas.

Como una política de gobierno instaurada por el intendente Juan Manuel Ojeda, el municipio llega a cada puesto de la zona rural, cuidando de la vida y la integridad de todas las familias del departamento. Haciendo un arduo trabajo asistencial en estas épocas invernales donde las inclemencias climáticas se hacen sentir, agravadas por la situación de pandemia que atravesamos.

Es por esto que la dirección de Defensa Civil, a cargo de Víctor Andrade, en compañía del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, asistieron a familias de diferentes puntos de la zona rural que habían quedado aisladas por el temporal de nieve que se registró en los últimos días, brindando controles sanitarios para asegurarse de que se encontraran bien de salud y proveyendo de mercadería, medicamentos y forraje para los animales.

En una de las salidas asistenciales, Andrade encabezó una patrulla de rescate de alta montaña que se dirigió a la zona de invernadas distante a 50 kilómetros del Paraje Las Loicas por Ruta Provincial N° 226 y en dirección al Paso Internacional Vergara, donde debieron movilizarse en un camión unimog y camionetas 4×4 hasta donde el camino lo permitió y el resto del trayecto debieron hacerlo en motonieve y con equipos de esquí, siendo esta la única manera de llegar, ya que la acumulación nívea superaba el metro de altura.

Esta se suma a las salidas que se habían desarrollado con anterioridad en las que se visitaron puestos de la zona del Asfalfalito, el Infiernillo y los Molles -sobre ruta 222- y en el paraje de La Junta donde se proveyó de leña a los vecinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp