Reunión clave para el regreso del Basquet

La Dirección de Proyección Deportiva sigue trabajando para el retorno de las actividades deportivas y, en esta oportunidad, Alberto Enríquez se juntó con los referentes de la pelota naranja.

En el marco del armado de protocolos para que los deportes en conjunto puedan ir realizando actividades de a poco los profesores Fernández, Arenas y Neira diseñaron un campeonato de habilidades y lanzamientos para que los chicos vuelvan a jugar al básquet.

Si bien los partidos netamente dichos no podrán disputarse hasta que la Subsecretaría de Deportes de la Provincia los habiliten, en Malargüe se está trabajando para cuando eso suceda. Al igual que el fútbol y el Handball, en los próximos días se dará a conocer el circuito que deberán realizar los interesados en participar y como será el sistema de inscripciones.

Estefanía Fernández, una de las profesoras encargadas manifestó: “La intención es jugarlo a principio de Agosto, siempre y cuando la pandemia lo permita, pero desde principio de esta semana ya tenemos prácticamente todo organizado. Seguramente la próxima hagamos un video para que los chicos sepan bien de que se trata, estamos con muchas ganas de volver a picar la pelota y suponemos que todos en casa piensan igual”.

Por su parte el profesor Mario Arenas contó que “Junto al director armamos un protocolo exhaustivo para cumplir cada uno de los requerimientos del distanciamiento social, a medida que se vayan inscribiendo, armaremos el cronograma y que cada persona que esté dentro del Polideportivo respete, por lo menos, los 2 metros de distancia del resto. Además tenemos colaboradores que van a estar controlando no sólo las planillas, sino también que se limpien las pelotas que van usando. Por otro lado sabemos de la situación económica del municipio, por eso todo lo que recaudemos, va a ser destinado a la compra de material para el Basquet”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp