El Festival de la Vuelta del Veranador de Malargüe será provincializado

Se trata del evento que se realiza anualmente en el mes de abril en Malargüe.

Durante la sesión de hoy, el Senado aprobó una propuesta por la cual se denomina «Festival Provincial de la Vuelta del Veranador«, al evento que se realiza anualmente en el mes de abril en el paraje de Bardas Blancas, distrito de Río Grande, del departamento de Malargüe.

El pedido de tratamiento fue realizado por el senador Alejandro Diumenjo quien pidió que se tomaran las modificaciones aportada por la Cámara de Diputados. La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El pasado 12, 13 y 14 de abril, Bardas Blancas inauguró el calendario de fiestas rurales con la XXVII Fiesta Vuelta del Veranador, la celebración más representativa de Malargüe por su regreso de la veranada, tras varios meses de trabajo y homenajear a los crianceros por el sacrificio en plena cordillera, donde están las mejores pasturas para el engorde del ganado.

La escuela de Bardas Blancas es la que se hace cargo de la bienvenida. EI festejo dura dos días e invita a la comunidad y turistas a disfrutar de las actividades programadas, entre las que se destacan el acto protocolar y la llegada de la cabalgata de la Virgen de las Sierras, destrezas gauchas, elección de la reina, peña, baile, actuación de artistas y otros eventos sociales que señalan también, el fin de un periodo de actividad muy sacrificado y el reencuentro familiar.

Bardas Blancas se encuentra en el distrito Río Grande sobre la ruta nacional 40 y a 66 kilómetros al sur de la ciudad cabecera, por un camino cordillerano que es un atractivo turístico en sí mismo y donde se pueden visitar el Bosque Petrificado y la Caverna de las Brujas, un sistema de cavernas subterráneas interconectadas con curiosas figuras.

Fuente: Legislatura Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp