“Los amigos siempre están, hoy es momento de cuidarnos”

Así lo indica la campaña encabezada por el Gobierno Provincial que busca prevenir y evitar las reuniones de amigos en su día.

El próximo 20 de julio, deberá ser totalmente diferente al de años anteriores debido a la pandemia que atraviesa el mundo. Por tal motivo y para evitar reuniones entre amigos, en este momento en el que la provincia de Mendoza atraviesa por su mayor foco de contagio, se busca prevenir y evitar los encuentros amistosos que luego podrían traer consecuencias.

A raíz de ello, el gobierno de Mendoza, lanzó la campaña “Los amigos siempre están, hoy es momento de cuidarnos”, advirtiendo que las juntadas en las casas están prohibidas y serán penadas con multas y días de arresto. En casos de detectar una reunión ilegal se podrá denunciar al 911, pero además cada municipio de la provincia tendrá un número de whatsapp que permitirá descomprimir el contacto de emergencia.

El municipio de Malargüe, también se suma a esta campaña preventiva, bajo el lema “Ya vendrán tiempos de fuertes abrazos, desde casa te quiero más”, para que se cumpla con el debido distanciamiento social y evitar la propagación del virus. Es por eso, que desde la Agencia de comunicación en un trabajo en conjunto con la dirección de Defensa Civil se creó un número de WhatsApp 260- 4223590, donde se podrá denunciar y por medio de la cual la policía de guardia actuará al respecto.

Cabe recordar, que continuamos en etapa de distanciamiento social, obligatorio y preventivo. Por esta razón, el Gobierno provincial solicita a los ciudadanos que respeten las medidas establecidas para evitar los contagios. Por ello, se recomienda salir del hogar solo si es necesario y siempre respetando las medidas establecidas:

  • Uso de tapaboca/barbijo.
  • Distanciamiento social de dos metros.
  • Salidas por terminación del DNI.

En caso de tener que salir, es importante respetar los protocolos sanitarios:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp