Tres nuevas obras de saneamiento para Malargüe

Mediante la elaboración de diferentes proyectos, la Dirección de Obras Públicas y Ambiente consiguió el financiamiento para trabajos destinados tanto a la ciudad como a la zona rural.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En esta época de aislamiento durante la cual se redestinaron recursos, desde la Dirección de Obras Públicas y Ambiente se abocaron  a la elaboración de diversos proyectos que tienen que ver con obras de saneamiento, entre los que se destacan extensiones de redes de agua potable, mejoras en las redes de distribución o de potabilización. “A raíz de estos trabajos logramos conseguir el financiamiento de tres proyectos con los que se pudo avanzar técnica y legalmente”, anunció el Ing. Juan Sosa quien es el responsable de la dirección a cargo.

Estos proyectos incluyen la extensión de la red de agua potable del la calle Villa del Milagro, entre Santa Cruz y la Ruta 40, la cual abarca 1.500 metros y que su presupuesto oficial ronda en los $6.600.000. Para ella se consiguió el financiamiento y se ha iniciado el circuito administrativo para el llamado a licitación.

Además se obtuvo, bajo la misma metodología, el financiamiento para una extensión de red de agua potable entre las calles Bicentenario y Pampa Palauco -ex Cooperativa Rucache- el cual se encuentra en un sector fraccionado por el municipio, pero sin los servicios básicos. “Es una obra menor que ronda los $700.000 y que en breve se iniciará el circuito administrativo de licitación”, expresó el funcionario.

“La última de las obras que tenemos en carpeta es la mejora del sistema de cloración o potabilización  de la red de agua de Las Loicas”, continuó diciendo Sosa al tiempo que agregó: “Tras la elaboración de un proyecto interesante logramos conseguir un sistema autónomo de cloración que no dependa de la intervención humana,  ya sea para el mantenimiento o la provisión de energía”.  Este  sistema autónomo asegura que la calidad del agua que consumen los vecinos sea óptima, lo cual implica una inversión de $3.300.000 la cual a más tardar la semana que viene inicia su circuito administrativo.

El Director aprovechó la oportunidad para invitar a todas las empresas del medio que estén interesadas a que estén atentas a los medios oficiales para poder acceder a la documentación y de estar interesadas en las mismas, poder participar del proceso licitatorio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp