Conectarán la red de gas en el Bº Nueva Esperanza

Luego del vandalismo que sufrieron algunos gabinetes, Ecogas conectará a la red a 150 viviendas del Nueva Esperanza una vez que esté verificada la presión del servicio.

Juan Sosa, director de Obras Públicas y Ambiente, solicitó a los vecinos del barrio Nueva Esperanza “colaboración y paciencia para con la habilitación de la de red de gas de la zona. Si bien la obra ya se encuentra terminada y se ejecutó la prueba hidráulica -que consiste en someter a la red a una presión constante de 4kg en un lapso de 24 horas y verificar la continuidad de la presión-  hubieron una serie de inconvenientes; ya que vecinos, por necesidad o por viveza, intentaron manipular algunos gabinetes donde iría el medidor, lo que generó que cayera la presión y en esas condiciones Ecogas no pudo recepcionar la obra”.

Seguidamente explicó que estas acciones malisiosas perjudicaron el proceso y tuvieron que repetir la prueba hidráulica y que se emitiera una nueva aprobación de la empresa distribuidora  por lo que ahora se debe reprogramar la fecha de interconexión y posterior habilitación de la red. “Si en este trayecto no se vuelven a manipular los gabinetes, Ecogas procede a recepcionar la obra y los vecinos pueden realizar el trámite particular de conexión domiciliaria del servicio”, aclaró el Director.

“Esta es una obra grande que incluye la conexión de la red hasta la línea de edificación de 150 viviendas, por lo cual si se violenta o manipula algún gabinete es muy difícil revisarlos todos para saber cuál es el afectado. Solicitamos la colaboración de los vecinos en no acceder, ni manipular las instalaciones para permitir el normal desarrollo de la obra”, recalcó Sosa.

Si los hechos vandálicos sobre los gabinetes no se repiten y la presión no sufre ninguna modificación es factible que los vecinos puedan contar con la conexión de gas a su vivienda en las próximas semanas, la cual debe hacerse mediante profesionales habilitados para lo mismo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp