El municipio removió alambrados de terrenos usurpados en el Bº Colonia Hípica

Lo hizo en defensa de la posición que le corresponde y advirtió sobre las consecuencias de cometer este delito.

Desde siempre la Municipalidad de Malargüe ha comunicado a los vecinos del departamento que no realicen compras de terrenos sin antes verificar el registro del mismo, como así también -innumerables veces- se ha informado que la usurpación es un delito. A pesar de ello, algunos vecinos continúan cometiendo estas irregularidades y es por ello que el municipio advirtió que actuará en consecuencia.

Por las razones antes expuestas y enmarcado en el plan de regularización de relevos y protección de los intereses municipales y estatales, hace unos días, la comuna procedió a remover alambrados y cierres en la zona de Colonia Hípica; en defensa de la posición que le corresponde como propietaria de los terrenos involucrados.

“La usurpación es un delito pasible de prisión”, aclaró la abogada Débora Ferrero, referente de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Malargüe. Al mismo tiempo informó a los empleados municipales que se abstengan de realizar una acción similar ya que, en caso de detectar una situación como esta, se procederá al inicio de sumario.

Por otro lado, Ferrero recordó que las ventas a través de comodatos, sesión de derechos y acciones posesorias de terrenos municipales son ilegítimas ya que ellos no indican la posesión de la propiedad. Seguidamente invitó a los interesados a verificarlos registralmente antes de efectuar la compra del inmueble.

Finalmente reiteró, en el marco de transparencia y regularidad, que las personas eviten estas situaciones y solicitó a quien detecte este tipo de irregularidades que, por favor, de aviso a las autoridades correspondientes para poder actuar en consecuencia de ellas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp