Hoy celebramos a nivel mundial el Día del Amigo

Este año de manera atípica, los argentinos deberemos reinventarnos para festejar este día como consecuencia de la Pandemia.

Desde 1979 y bajo el Decreto 235 del gobierno de Buenos Aires; cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo por invención del argentino Enrique Febbraro, quien con frecuencia decía: “La amistad es la virtud más sobresaliente, porque es desinteresada”. Este año y al igual que muchos festejos y homenajes de fechas importantes a nivel nacional e internacional, este año el Día del Amigo deberá celebrarse a través de la tecnología como consecuencia de la Pandemia.

En todo el territorio nacional se extremaron las medidas preventivas para esta fecha y desde la Municipalidad de Malargüe se lanzó la campaña denominada “Ya vendrán tiempos de fuertes abrazos, desde casa te quiero más”, que tiene como objetivo controlar que los ciudadanos cumplan con la fase del distanciamiento social, la cual prohíbe las juntadas entre amigos con el fin de evitar la propagación del virus. En este sentido es necesario advertir que quienes no respeten la normativa, además de ser pasible de multa tendrá días de arresto.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Agencia de Comunicación en trabajo en conjunto con la dirección de Defensa Civil se creó un número de WhatsApp (260- 4223590), donde los vecinos podrán denunciar y por medio de la cual la policía de guardia actuará al respecto.

El intendente Juan Manuel Ojeda extendió un saludo a toda la comunidad de Malargüe en este día tan especial y recordó que su gestión actúa bajo el slogan de “Ciudad amigable” -en referencia a todos los ámbitos- por lo que aseguró que ese es el camino que recorrerán en los tres años y medios restantes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp