El Cortaderal estrena nueva planta de tratamiento de agua potable

Con una inversión importante esta localidad obtuvo el beneficio para remodelar integralmente la planta del lugar.

Esta planta de tratamiento de agua potable fue remodelada integralmente con un presupuesto netamente municipal, por un valor total de $470.707 que se verá reflejado en la salud de los vecinos de El Cortaderal. Si bien el artefacto anterior cumplía el mismo rol que el instalado recientemente, este estaba obsoleto y los mantenimientos anuales -que debían realizarle a la máquina- equivalen al monto de la obra final. Esto sin duda benefició a la Municipalidad de Malargüe en un ahorro económico a largo plazo.

Juan Sosa, director de Obras Públicas, fue quien dio el anuncio y explicó que en ese paraje, por las características del agua es necesario hacer un proceso denominado osmosis inversa, bajo el cual se extraen las partículas agresivas del agua y así transformarla en apta para el consumo humano.

Refiriéndose al valor de la obra, el Director detalló que a pesar de que es un gasto importante representa un ahorro a la Municipalidad a largo plazo ya que la planta estaba obsoleta técnicamente, producto del tiempo y las sucesivas intervenciones a las que fue sometida para mantenerla operativa. Seguidamente puntualizó que cada tres meses, el aparato debía recibir un mantenimiento que, actualmente, ronda los $120.000 (cada uno). Por otro lado comentó que la vida útil del artefacto es de 3 años aproximadamente.

Para terminar adelantó que esta es una de las obras que se suman a los tantos  proyectos que tienen previstos para desarrollar en distintos sectores del departamento, los cuales beneficiarían a los ciudadanos en el uso de este recurso.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp