La Oficina de la Legislatura entregará anteojos a familias vulnerables

Este beneficio abarca a menores de 4 años y hasta adultos de 85 años,  lo que lo hace totalmente inclusivo y le traerá beneficios a la salud como así también a la calidad de vida de estos vecinos.

 

Jésica Laferte, referente de la oficina de la Legislatura delegación Malargüe, informó que durante los últimos meses del año pasado se estuvieron efectuando gestiones para concretar este beneficio a familias vulnerables del departamento y recordó que uno de los objetivos de la misma era realizar articulaciones con la jurisdicción municipal, provincial y nacional como así también con organismos privados y públicos.

Explicando esta posibilidad, Laferte mencionó que se realizó una articulación porque muchas familias consultaban en la delegación sobre los anteojos de distintas graduaciones, aseguraban necesitarlos y afirmaban no tener los medios para comprarlos, por lo cual se trabajó con distintos organismos voluntarios, principalmente con el Centro Integral Óptico y se concretó la entrega de 81 anteojos.

Además aclaró que el convenio se realizó el año pasado y allí fue cuando los vecinos se acercaron a realizar la solicitud. Estos debían cumplir algunos requisitos, como no tener ingresos y comprobar que no tenían recursos para adquirirlos de manera individual.

Todas las personas que realizaron las gestiones para la entrega de anteojos pueden retirarlos en la oficina -ubicada en Fortín Malargüe (O) Nº 428-, de lunes a viernes de 9 a 10:30hs. y debe acercarse el titular del beneficio para  firmar una planilla a fin de constatar  la entrega del mismo.

Laferte aprovechó la oportunidad para destacar que estos anteojos están valuados en los 10 mil o 14 mil pesos, por lo que es muy importante el beneficio que van a recibir estas 81 personas. Jésica Laferte se mostró agradecida con quienes han participado para lograr esta ayuda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp