Inscripciones abiertas al curso Moodle para docentes

Esta capacitación exclusiva para maestros y profesores de los distintos niveles comenzará el lunes 27 de julio, es gratuito y durará un mes.

Tras la implementación del nuevo sistema de educación virtual en Argentina el Área de Sistemas -perteneciente a la secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación representada por el Téc. César Ojeda- ideó un video curso de cuatro módulos acerca de la plataforma educativa Moodle. La misma será dictada por Carlos Aluch, es gratis, exclusiva para docentes y profesores, durará un mes e inicia el lunes 27 de julio. Si estás interesado en formar parte de éste, puedes inscribirte ingresando aquí.

Moodle para docentes te enseñará los aspectos básicos desde un contexto histórico de la ofimática y de la enseñanza a lo largo del tiempo presencial-virtual, la historia de Moodle para poder comprenderla y aprenderás todas las herramientas que ofrece esta plataforma. Pero eso no es todo ya que también podrás conocer cómo manejar el aula virtual -siempre en el rol de profesor-, donde sabrás cómo idear los diferentes foros y los recursos educativos que se pueden utilizar dentro de ella tales como: integrar con Google Forms para realizar evaluaciones, videos, libro de calificaciones, cohortes, inscribir alumnos, entre otros.

Desde la Agencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Malargüe se habló con Carlos Aluch, encargado del dictado del curso, quien reveló que la iniciativa de esta formación nace por la implementación del nuevo sistema de educación virtual lanzado desde el Gobierno Nacional a través de la plataforma de Moodle a la que se refirió diciendo que “es muy poderosa la capacitación en plataforma virtuales en estos tiempos y sobre todo porque es una adaptación a la pandemia”.

Por otro lado aseguró que la capacitación será supervisada por el Jefe de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe, Matías Aburto. Finalmente invitó a toda la comunidad docente a sumarse a este aprendizaje.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp