El Aula Virtual de la Municipalidad de Malargüe ha sido todo un éxito

Con más de 400 cursantes dentro de la plataforma del municipio y 9 cursos, el balance de la primera mitad del año es más que positivo.

Lourdes Ferrada, referente del Aula Virtual, realizó un balance del trabajo realizado durante esta primera mitad del año, con la participación de más de 400 cursantes dentro de lo que es la plataforma del municipio, con una totalidad que supera los 9 cursos, donde algunos ya han finalizado y las personas han obtenido su certificación.

Los cursos que ya finalizaron son: E-learning o Educación Virtual, Uso de Tic’s en el aula, curso Introductorio en Word 2010 y Google App y las Herramientas de Oficina del Futuro -primera cohorte-. “Han sido cursos muy interesantes y productivos, donde los capacitados han llegado a desarrollar desde una revista digital hasta un podcast y obtuvieron las primeras herramientas para la creación de un blog personal”, manifestó Ferrada.

Recordemos que estos cursos estuvieron abiertos a toda la comunidad de Malargüe y en cada capacitación se superaron los 70 inscriptos. “Este dato es muy interesante ya que dentro de las plataformas LMS de Moodle, lo recomendable son 50 cursantes por capacitación, por lo que estamos felices de que tantas personas hayan tenido el interés de capacitarse”, agregó.

Esta cantidad de participantes generó que la plataforma fuera presentada dentro de Licenciatura en Tecnologías de la UTN subsede Buenos Aires, lo que provocó el interés de las autoridades de la carrera, quienes ofrecieron Webinarios gratuitos y exclusivos para Malargüe dictados específicamente por profesionales de la Universidad.

Presentación de la Plataforma Aula Virtual Malargüe

Se dictaron tres Webinarios, de los cuales uno estuvo a cargo del Director de la carrera el Lic. Freyre, otro del Lic. Ávalos y el tercero del Lic. Facundo Oliva. Cada uno de estos tenía una capacidad máxima de 100 participantes pero en todos se superó y generó que lamentablemente quedaran personas fuera.

“Quiero agradecer y felicitar a los docentes que participaron de estas capacitaciones de las cuales también participaron comerciantes, emprendedores y hasta amas de casa. Todas generaban mucho interés en diferentes personas que querían conocer sobre las nuevas tecnologías”, expresó Ferrada.

En la actualidad se están desarrollando dos cursos abiertos para la comunidad y para docentes a cargo del Tec. Carlos Aluch, por un lado sobre el uso de Moodle -inscripciones abiertas aquí (inicia el lunes 27 de julio)- y por otro la segunda tanda de capacitación sobre las herramientas de Google. A esto se suma la capacitación en Tic’s exclusivamente para docentes, dictado por el Licenciado Ávalos y una capacitación sobre Microlearning disertada por el Lic. Freyre. Además se están capacitando estudiantes del último año de las carreras docentes del IES 9-018.

La referente aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos malargüinos -docentes o no- que buscan seguir capacitándose y sumando conocimientos. También agradeció a la UTN, subsede Buenos Aires, por el gran apoyo brindado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp