La Incubadora tuvo su primera experiencia en educación

Fue gracias al proyecto de Identidad Maker, que ofrecieron capacitaciones de robótica y programación destinado a niños.

Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora, y Jesica Chávez referente del proyecto Identidad Marker dieron a conocer la primera actividad desarrollada. Como prueba piloto se realizó el primer curso de Identidad Marker para niños de Malargüe quienes pudieron acceder a dos clases donde se desarrollo el proyecto de mini robot y holograma 3D, el cual tuvo una muy buena  aceptación y repercusión dejando un balance muy positivo.

Jesica Chávez, indicó que después de la primera clase recibieron mensajes muy positivos de los padres de los niños que participaron con respecto a la propuesta y les solicitaron que continúen con esta temática.

“Hay un gran proyecto a futuro, no solamente por las ganas del equipo de Identidad Marker de que sea fructífero, sino porque hay muchos agentes involucrados con el mismo interés de que esto sea beneficioso para la comunidad y de generar nuevas oportunidades, no solamente para los adultos, sino para preparar a los niños desde pequeños en el pensamiento computacional y que sepan ciertas cosas de mecanismo electrónico básico y demás”, manifestó Chávez.

A lo que agregó que continuarán con el proyecto ESTIM -talleres de kits tecnológicos-  para los que es probable que se baje la edad para comenzar,  así pueden acceder menores -desde los 6 años-. Además se dictarán clases de programación o alfabetización digital, de  pensamiento computacional y de diseño e impresión 3D. Adelantó también que existe una posibilidad a futuro de la capacitación en el desarrollo de video juegos, entre otras cosas.

Bujaldón por su parte dio a conocer los resultados del curso de Phyton, el cual tuvo muy buena aceptación en la comunidad y ya cuenta con estudiantes de Malargüe que se han recibido luego de rendir sus exámenes y que recibirán la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Vamos a lanzar un segundo nivel para seguir perfeccionando en ese idioma de la programación, para que la comunidad pueda concluir su profesionalización. La idea es que el personal que esté calificado y que tenga todos los niveles aprobados pueda ser insertado como una oferta laboral calificada en empresas de programación. Esto lleva tiempo pero se espera que los resultados sean positivos”, puntualizó.

El Gerente aprovechó la oportunidad para invitar a todos los malargüinos que tengan un proyecto en mente a presentarlo y destacó que para ser emprendedor no hay edad. En relación a lo anterior afirmó que desde la Incubadora de Empresas se siguen recibiendo proyectos para incubar”.

Por otro lado hizo hincapié en la labor que llevan adelante con los proyectos incubados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp