Intensificaron los controles móviles en Malargüe

Un grupo de agentes municipales acompañados por un enfermero toman la temperatura, completan el registro de personas y verifican que se cumplan con las normas de prevención en distintos lugares de la ciudad y durante las 24hs.

La medida, que se ha implementado hace unos días en nuestro departamento, fue intensificada a raíz de los aumentos de contagios que se registran en el Gran Mendoza. Si bien Malargüe no tiene nuevos casos desde hace cien días, eso no significa que estemos libres de coronavirus y por ello es que a diario un equipo municipal -debidamente identificados- recorren los comercios gastronómicos, alojamientos e incluso en la misma vía pública, donde toman la temperatura, completan un registro de datos y verifican que se estén cumpliendo las determinaciones del distanciamiento social.

Entre los controles que realizan y además de los mencionados anteriormente, este equipo verifica el uso de barbijo y/o tapabocas, distancia de 2 mts entre las personas, cantidad de comensales en los lugares gastronómicos, entre otros.

“Pedimos disculpas si por ahí molestamos, pero lo tenemos que hacer para el beneficio de todos los malargüinos. Con la prevención podemos mantener al virus fuera del departamento”, resaltó Pablo Sánchez, coordinador de los controles móviles. Seguidamente destacó la predisposición y ayuda de los comercios a la hora de llevar a cabo estas acciones.

Por otro lado indicó que estos controles permanentes y continuos se suman a los puestos fijos que se encuentran instalados desde el inicio de la Pandemia, tanto en el acceso norte como sur de la ciudad de Malargüe. “El departamento está blindado y seguirá así, hasta que sea necesario, por la salubridad de los vecinos”, afirmó.

Refiriéndose al ingreso de ciudadanos malargüinos, que vienen de otras provincias, apuntó que estas personas, por protocolo, deben cumplir con el aislamiento obligatorio en un alojamiento habilitado para tal fin y por el término de 14 días, estadía que tienen que solventar por cuenta propia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp