Puntos Wi-Fi para los alumnos que no tienen Internet

Hay dos instalaciones previstas para el uso de computadoras con el servicio incluido y otras donde los alumnos pueden hacer uso simplemente de la señal.

Desde hoy comienza el segundo semestre del ciclo lectivo 2020 y como consecuencia de la situación actual que se vive a nivel mundial por la Pandemia, las clases se retomarán de manera virtual. Ante esta decisión del Gobierno Provincial y sabiendo que hay alumnos que no tienen acceso a internet e incluso no poseen una computadora; desde la Municipalidad de Malargüe estuvieron trabajando en las vacaciones invernales para poder brindar un espacio gratuito a los alumnos que no cuenten con lo primordial para hacer sus tareas.

Este proyecto está siendo llevado adelante en trabajo conjunto con Modernización del Estado, la Dirección de Cultura y la Agencia de Desarrollo Educativo. Los lugares dispuestos para tal fin funcionarán de lunes a viernes de 9 a 18hs para todos los alumnos, de todos los niveles.

Los puntos Wi-Fi con computadora están dispuestos en Punto Digital (calle Anca Amun- Detrás de la escuela Aborigen Americano) y en el Campus Educativo Nº1. Para poder hacer uso de las instalaciones, los interesados deberán sacar previamente un turno, de 9 a 18hs, al 260-4586317 (Punto Digital) y 260-4675296 (Campus).

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, dialogó con la prensa municipal para destacar que los turnos se entregarán instantáneamente y adelantó que trabajarán acorde al protocolo sanitario establecido. En cuanto a ello adelantó que los alumnos deberán asistir con el barbijo, higienizarse las manos en la entrada y salida del lugar –donde habrá alcohol-, respetarán el distanciamiento social y, entre cada turno, desinfectarán la sala. No obstante, pidió a quienes saquen un turno que por favor asistan y cumplan con el horario previsto.

Por otro lado informó acerca de los puntos con señal de Wi-Fi, las cuales están instaladas en las Bibliotecas de Estudios Superiores –frente a la terminal- o José Hernández –Av. Rufino Ortega- para utilizar la clave de la misma. Asimismo Bunsters recordó que en estos sitios además hay personas capacitadas para orientarlos en lo que necesiten y tienen el acceso a los libros para averiguar al respecto.

Finalmente contó que los códigos QR que salen en los flayers son para ver la ubicación de estos puntos de Wi-Fi. Antes de terminar pidió a los chicos que aprovechen estos beneficios que les otorga la Municipalidad de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp