Gendarmería Nacional cumple 82 años

Con un acto simbólico y cumpliendo con los protocolos, el Escuadrón 29º Malargüe fue homenajeado en su día.

Un 28 de julio de 1938 se creó -por el Congreso de la Nación Argentina- la Gendarmería Nacional de nuestro país con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.

En Malargüe se encuentra el Escuadrón 29º que es comandado por el Principal Fernando Méndez, quien nos contó acerca del pequeño acto en homenaje a los 82 años de esta fuerza, del que participó el intendente Juan Manuel Ojeda y su esposa Jésica Laferte. “No podemos festejar como nos hubiese gustado pero estamos seguros de que no faltará oportunidad para hacerlo cuando pase la Pandemia”, indicó.

Aprovechó la oportunidad para contar que muchos proyectos que tenía pensado desarrollar han quedado “truncados” y otros están retrasados por la situación actual. De todos modos se esperanzó en que pronto podrán llevarlos a cabo y contó que mientras tanto están abocados a los controles sanitarios del departamento.

Por otro lado agradeció a todo el personal que formó parte de Gendarmería Nacional por el esfuerzo y el prestigio legado. Continuó deseando un feliz día a todo el Escuadrón 29º Malargüe incluidos los retirados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp