El Vicegobernador Abed y el Ministro Vaquié presentaron el programa “Mendoza Activa” para los malargüinos

Luego de mantener una reunión con el Intendente Ojeda, las autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa donde presentaron este y otros programas que buscan reactivar la economía del departamento.

Como anfitrión Juan Manuel Ojeda dio la bienvenida al vicegobernador de la Provincia, Mario Abed y al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié quien destacó que “es muy importante tener la visita de ellos, ya que demuestra que el Gobierno Provincial también busca diversificar la matriz productiva y fortalecer la producción, ya que esta genera empleo genuino y es lo que tanto necesita Malargüe”.

Ambos funcionarios provinciales dieron a conocer el programa “Mendoza Activa” (ingresá aquí para saber más) -que espera ser aprobado en el senado provincial para convertirse en ley- y que tiene como objetivo fortalecer a las Pymes en contexto de pandemia y ayudar a personas que decidan invertir para mover la economía local. Pueden acceder empresas, individuos y fideicomisos.

Podrán participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, industria y agricultura. A cambio los individuos, empresas y familias que participen obtendrán beneficios fiscales, bonificaciones, dinero en billeteras virtuales y acompañamiento permanente.

“Primero las Pymes invierten, nos traen la factura y el Estado a través de tres documentos le devolverá el 40% de la inversión”, explicó Enrique Vaquié, quien también detalló que el instrumento será una “billetera electrónica” con la que luego podrán gastar en otros sectores locales para que lo otorgado vuelva a familias, emprendedores y hacedores de Mendoza.

El Ministro informó que el municipio actuará como coordinador de los beneficiarios, ayudándolos en la presentación y acumulación de las facturas para llegar al mínimo establecido. Además informó que “el intendente tiene como tarea buscar hacia donde quiere que vaya el proceso productivo de su departamento y ayudar a aquellos sectores que le parece que serán las inversiones acordes para el desarrollo del departamento”, puntualizó.

También presentaron el “Programa de Entrenamiento  Laboral” para mendocinos de entre 18 y 55 años con colegio secundario completo. “Desde el gobierno sabemos que hay muchos mendocinos que perdieron su empleo y les cuesta entrar al mercado laboral por la edad. Ante esta situación se hará un entrenamiento en el lugar de trabajo por 4 meses, prorrogable por 4 mese más y con una contraprestación de $7.000, de los cuales una parte será pagada por el Gobierno y una parte por el empleador”. Este programa busca a 10mil personas durante un año y será un trabajo conjunto con los municipios que establecerán quienes serán los beneficiarios y en qué empresas funcionarán.

El tercer programa que dieron a conocer son las tres nuevas líneas de crédito del Fondo de la Transformación de Mendoza -donde se bajó la tasa de interés y se ampliaron los plazos-  una para ganadería, otra para agricultura y una línea de capital de trabajo para Pymes de hasta 10 empleados.

Luego de la conferencia de prensa, las autoridades se dirigieron a la Cámara de Comercio para presentar el programa “Mendoza Activa” a empresarios y comerciantes del departamento. Allí fueron despejadas las dudas, buscando que el sector pueda transmitir al resto de los interesados para poder avanzar en este programa. Al finalizar la exposición de los funcionarios provinciales, Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio agradeció las gestiones de Laferte,  referente de la legislatura, quien logró que Malargüe este dentro de la agenda provincial en la presentación de este programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp