El Vivero Municipal llama a los vecinos a retirar forestales

Se entregan dos árboles por domicilio sin cargo, hay cuatro variedades para elegir y se ofrecen, para la venta, plantines florales.

Bajo los innumerables beneficios que aportan los árboles en el ambiente y como una contribución a la naturaleza la secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación; a cargo de César Ojeda, y a través del proyecto de Cultivo Hidropónico que se desarrolla en el Vivero Municipal en trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales (Delegación Malargüe), se hace entrega -cada año- de forestales a los vecinos del departamento. Si bien el pedido de árboles para los frentistas es gratuito, también existe la posibilidad de que el malargüino opte por comprar plantines florales.

El Técnico Marfil Ariel, encargado del Área, dialogó con la prensa municipal para explicar la metodología de entrega de forestales, para lo que anticipó que solo se otorgan dos unidades por frentista y el único requisito es que la persona no haya retirado, años anteriores, la floresta correspondiente.

Consecuentemente detalló que dichas plantas son adquiridas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, por trabajos de mutua cooperación en mejoramiento del ambiente entre ambas instituciones. “Está institución fortalece con ejemplares para los distintos proyectos de forestación y en conjunto con el vivero se realizan tareas de mantenimiento en las plantas productoras de material vegetativo reproductivo, el cual se utiliza para abastecer a toda la provincia de Mendoza y, de allí, la importancia del trabajo mancomunado entre ambas áreas”, añadió Marfil.

Continuó indicando que, en esta oportunidad, están haciendo entrega de cuatro variedades de árboles: Fresnos Americanos, Fresnos Europeos, Acacia y Catalpa. En referencia a la venta de plantines florales manifestó que los mismos son de otoño-invierno.

Siguió informando a las personas que deseen ir a retirar forestales que pueden hacerlo en el Vivero, de lunes a viernes, de 9 a 13hs y respetando todas las medidas de higiene estipuladas en el protocolo (no más de dos personas por oficina y el uso de barbijo obligatorio).

Finalmente aclaró que este año -2020- no se tomarán más pedidos de forestación, ya que los mismos han sido armados y se están concediendo a los propietarios que así lo solicitaron. Sin embargo puntualizó que sí están recepcionando solicitudes para el 2021.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp