Llega a Malargüe el programa “Aprendiendo a Debatir”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe en colaboración con la JCI Mendoza lanzan este programa que brinda herramientas comunicacionales inclusivas a los jóvenes. 

 

La comunicación es un proceso que se hace presente en lo largo de nuestras vidas, sin importar si nos referimos al ámbito laboral o personal. Hacer de ella un proceso efectivo, más que importante, se vuelve necesario y es por eso que el municipio en conjunto con JCI, traen a Malargüe este programa que busca que los jóvenes aprendan a expresarse con elocuencia, para que sus ideas -mediante las palabras- logren el propósito que esperan.

Además propone técnicas y estrategias para que, aún desde la diferencia de opinión o ideas opuestas, puedan -desde el respeto- trabajar en equipo y desarrollar espacios en dónde los argumentos son escuchados y tanto el debate como la oratoria, se conviertan en las mejores herramientas de la comunicación efectiva.

Este programa es destinado a jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales y/o aficionados. Las inscripciones y el cursado son de manera online  -ingresando aquí- o al mail inscripcionesoemgue@gmail.com.

El cronograma de actividades es el siguiente:

  • 8 de agosto: Estructura y Tipos de discurso (Español / Lengua de Señas Argentina).
  • 15 de agosto: Estructura y Tipos de discurso (Inglés).
  • 22 de agosto: Lenguaje Corporal y Voz (Español y Lengua de Señas).
  • 29 de agosto: Lenguaje Corporal y Voz (Inglés).
  • 5 de septiembre: Expresiones Idiomáticas del Discurso, pasando del inglés al español.

Paola Mercado, encargada de la Oficina de Empleo, destacó la importancia de este tipo de programas que fomentan la inclusión en lengua de señas, ya que esta gestión ha sido pionera en lo que refiere a incluir, colaborar y reforzar el idioma dentro de la educación. También recordó que a través del municipio se han habilitado los puntos de Wi-Fi de forma gratuita lo que facilitará la entrada a estos cursos y a la virtualidad para poder estudiar.

¿Qué es la JCI?

Es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años, donde comparten la creencia de que para poder crear cambios positivos, se debe trabajar en conjunto para mejorar uno mismo y el mundo que nos rodea; involucrándonos en actividades que van desde el desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales. Desde JCI asumen responsabilidades de las comunidades y, al mismo tiempo, mejoran personalmente a través de la participación, el liderazgo y la acción.

Con cerca de 5.000 organizaciones locales, la red internacional de la JCI conecta a casi 200.000 ciudadanos activos en más de 100 países. Los miembros pertenecen a una organización local de la JCI, donde implementan proyectos locales. Las organizaciones locales están afiliadas a una organización nacional que coordina las actividades a nivel nacional e internacional. La estructura forma un movimiento mundial de bases locales, creando impacto global mediante actividades locales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp