Esta semana tendrá lugar la primera Expo Educativa Virtual

Del 5 al 8 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la Expo Educativa Virtual, a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza y de manera gratuita.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo brindó una conferencia de prensa para dar inicio formalmente a la Expo Educativa 2020, donde la Municipalidad de Malargüe estratégicamente se ha unido a la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con otras universidades de Mendoza, creando un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el Nivel Secundario o CENS y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

La oferta se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9 a 19hs, horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción a través de actividades organizadas para esas jornadas. A lo largo de la Expo Educativa Mendoza, las consultas realizadas por los usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las distintas instituciones participantes.

Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, que se realizará el miércoles 5, a las 9hs y continuará abierta a futuro para todos los mendocinos. Dentro de la misma habrá un lugar exclusivamente de Malargüe, donde estará toda la información de las carreras que se dictan en el departamneto y una geolocalización de cada una.

El usuario podrá navegar en el sitio armado especialmente para este evento luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Quienes ingresen tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica de Nivel Superior y a las actividades que permitirán, a través de un relevamiento, conocer luego los intereses y preferencias de los miles de participantes que habitualmente convoca esta instancia.

“En esta Expo la Municipalidad tiene puntos disponibles para que todos los alumnos que necesiten el sistema de Wi-Fi o computadoras puedan tenerlas y participar activamente de esta oferta. También participa dando herramientas a los jóvenes para que pueden tener más opciones al momento de elegir sus carreras, es por esto que en los distintos puntos de conexión -como lo son el Campus Educativo o el Punto Digital- habrá personal de la Agencia que darán información de académica de las carreras que se pueden cursar en Malargüe, a través de convenios con Aldea Global, la Universidad Tres de Febrero y la Universidad Católica de Salta”, manifestó Bunsters y agregó: “Hay que destacar que hay más de 130 opciones para que se pueda estudiar a distancia. Las mismas van desde carreras de grado, licenciaturas, tecnicaturas y cursos de los más variados”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp