Los Jardines Maternales Municipales se unen a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Abordarán esta temática con videos alusivos a este movimiento social.

Desde 1992, más de 120 países del mundo celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna que tiene lugar del 1 al 7 de agosto bajo un lema que cambia cada año, este 2020 es “Apoye la lactancia materna por un planeta saludable”. En Malargüe también se han sumado los Jardines Maternales, quienes están trabajando con videos de concientización y la realización de algunos trabajos en base a ellos.

Esta semana y de manera muy especial, el departamento continúa brindando apoyo y protección a la lactancia materna desde la Atención a la Primera Infancia, Agencia de Desarrollo Educativo y la Municipalidad de Malargüe.

La Lic. Adriana Agüero, referente de los jardines municipales explicó: “La Lactancia Materna es responsabilidad de toda la sociedad. Es importante abrir oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar. Esto requiere que los distintos sectores asuman sus compromisos: los gobiernos, sistemas de salud, empresas, familias y comunidades”.

Siguió enfatizando que la eliminación de las barreras que a menudo enfrentan las madres requiere que todos comprendamos la importancia de la lactancia materna y trabajemos para promover culturas de protección y apoyo de la pareja, de la familia y amistades, reconociendo la profesional que éste es un rol fundamental en el éxito de la lactancia materna. “Cuando una madre se siente apoyada es más probable que se sienta segura de sí misma y amamante con éxito”, afirmó la Psicopedagoga.

Haciendo hincapié en la diversidad de apoyo que se le debe brindar a las mamás, Agüero ejemplificó que puede ser práctico, relevándola de tener que realizar tareas domésticas o cuidar niños, personas mayores adultas o enfermas. Aunque también destacó que puede ser emocional, con empatía y comprensión, ofreciendo información correcta, buscando soluciones a los problemas, angustias o miedos.

Finalmente sugirió que ante la presencia de inconvenientes que no se logren solucionar, siempre se debe recurrir al pediatra de confianza, a un Centro de Apoyo a la Lactancia Materna -como el que funciona en el Hospital regional Malargüe- o algún médico especialista que pueda aportar una posible solución al problema.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp