Hoy es el Día Mundial del Veterinario

Desde 1883, cada 6 de agosto se celebra esta fecha en honor a las primeras clases de las carreras universitarias que forman a estos profesionales.

El día del Veterinario se estableció porque fue cuando empezaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de Agronomía y Veterinaria allá por 1883. Desde aquel entonces se celebra este día que da lugar a enaltecer la profesión y especialidad de cada uno de ellos. También se celebra el día del Ingeniero Agrónomo y de los trabajadores del sector agropecuario.

Desde la municipalidad de Malargüe, el Dr. Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis saludó a todos los colegas en su día en especial al equipo de trabajo que lo acompaña en su función política quienes rindieron honor a su día trabajando en lo que tanto los apasiona.

Aprovechando la ocasión también recordó las tareas que están haciendo desde su área y valoró la predisposición y voluntad de los vecinos a la hora de llevar a cabo las castraciones, vacunaciones, censo de animales, campaña antirrábica, entre otras.

Instamos a los vecinos a que continúen colaborando con datos sobre los animales sueltos o peligrosos porque gracias a esas ayudas estamos obteniendo buenos resultados. “De a poco vamos a ir controlando esta responsabilidad que es de todos”, especificó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp