Malargüe se sumó a la elaboración de una Guía de Buen Trato a Personas Mayores

La Provincia es pionera en este proyecto que se lanzó el lunes 20 de julio y se comienza a trabajar sobre él, en Malargüe, a partir de hoy.

La Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, junto a los referentes departamentales y direcciones de los distintos municipios de la provincia lanzaron el pasado lunes 20 de julio una convocatoria dirigida a la sociedad en general, para participar de la elaboración de la Guía Provincial de Buen Trato a personas mayores. En Malargüe comenzó a abordarse hoy, jueves 6 de agosto.

Mendoza se convirtió así, en la primera provincia de la Argentina en tener una guía de recomendaciones de buen trato a personas mayores elaborada con la participación de la sociedad, a través de un formulario digital por lo que se espera una amplia participación de la comunidad –complétalo desde aquí-.

El objetivo de este proyecto es fomentar la cultura del buen trato hacia las personas mayores, reconociendo y valorando socialmente a esta población, además de fortalecer la cohesión social, sensibilizando sobre la atención preferencial y el reconocimiento de sus derechos.

Constanza Segura, secretaria General y Desarrollo Social de la municipalidad de Malargüe, explicó que esta guía -en nuestro departamento- se abordará transversalmente desde la prevención contra la violencia integral y otros temas que tengan relación con ello. “Siempre lo haremos desde lo positivo que se puede hacer y no con una connotación negativa”, especificó la funcionaria.

En este sentido invitó a la comunidad a escuchar, cada jueves a las 10 y martes a las 22hs, el programa de la FM 94.5 Radio Municipal donde se tratarán estos temas sobre violencia puntualmente. El espacio radial será conducido por la Téc. Brenda Abarca y los profesionales a cargo de estos proyectos tales como: la psicóloga social Yamile Sauma y todo el equipo del Área de la Mujer y Acción Social, que viene trabajando con esta propuesta.

“Queremos que nos digan sugerencias o nos ayuden a detectar los lugares donde no se respeta el buen trato para poder así trabajar en conjunto y formular una guía que sirva a toda la sociedad para cumplir con el objetivo de promover la cultura del buen trato hacia las personas mayores”, manifestó el Lic. Aldo Saez, director de Atención Adultos Mayores.

Se podrá participar, llenando el formulario digital que estará disponible en la página de facebook o escribiendo al número de WhatsApp oficial 261-2785090. Para mayor información sobre las personas mayores en Mendoza, pueden consultar la página de facebook de la Dirección de Atención Adultos Mayores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp