Hoy es la primera conferencia del “Mes Sanmartiniano”

Será a las 20hs por la plataforma Google Meet, libre y gratuita. La misma estará a cargo del Dr. Raúl Romero Day y la Dra. Liliana Ferraro, quienes abordarán dos temáticas diferentes en el marco de las actividades previstas.

Entre las propuestas para celebrar y homenajear al General San Martín, en Malargüe se decidieron realizar varias actividades a fines del mes sanmartiniano y dentro de ellas están pensadas algunas conferencias virtuales por la plataforma Google Meet, libre y gratuita. En esta primera disertación que será hoy, viernes 7 de agosto, desde las 20hs. expondrán sus conocimientos el Dr. Raúl Romero Day y la Dra. Liliana Ferraro.

El doctor en Derecho  y presidente de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Romero Day, hablará sobre “El legado sanmartiniano en el museo del pasado cuyano. Dr. Edmundo Correas”. En su disertación encarará la historia de San Martin en nuestra provincia basado en las distintas documentaciones y bienes patrimoniales que se conservan en la institución antes mencionada.

Por su parte Liliana Ferraro, doctora en historia y titular de cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo; estará exponiendo sobre “Notas Epistolares. Interrelaciones políticas: San Martín y el Directorio”. En ella desarrollará las comunicaciones entre el Gral. San Martín y los directores supremos Gervasio Antonio de Posadas y Dávila y Juan Martin de Pueyrredón.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, hizo hincapié en los dos directores supremos para ampliar la información y mencionó que Posadas fue quien nombró Gobernador – Intendente de Cuyo a San Martín; mientras que Pueyrredón fue el sostén político y económico que tuvo el General para levantar el Ejército de Los Andes y concretar así la Conquista de Chile.

Entre sus declaraciones invitó a la comunidad a participar de esta conferencia y de las demás charlas que se irán desarrollando a lo largo del mes de agosto manifestando: “Es muy importante conocer esta temática, porque son los gobernantes de turno que tuvo el General San Martin en las Provincias unidas al Río de la Plata; que de algún modo, fueron muy influyentes para que él pudiese ejecutar su obra libertadora en Mendoza”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp