Servicios Públicos sigue reluciendo la ciudad

Mediante distintas tareas de limpieza y mantenimiento, el personal  de la Secretaría trabaja incesantemente para cuidar el ambiente y embellecer el departamento.

Cada día y sin importar las condiciones climáticas que hayan en Malargüe, las máquinas y operarios de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos trabajan en distintos sectores de Malargüe con el fin de mantener la limpieza de la ciudad; lo que impacta favorablemente al cuidado del ambiente.

Gabriel Ferrero, a cargo de la secretaría, mencionó que actualmente están realizando múltiples tareas en los diferentes barrios de la ciudad. Para comenzar habló acerca de la limpieza de calles que desarrollarán desde el lunes 10 en el Bº Cari Lauquén; para el cual solicitó a los vecinos retirar sus escombros ya que una vez terminada la misma, se procederá a multar a los propietarios que arrojen basura de este tipo en la vía pública.

Seguidamente hizo hincapié en los zanjeos en Bº Belgrano, Martín Güemes y Cubierta Sanitaria; como así también resaltó los bolseos que hacen en el Bº YPF. También mencionó la apertura de una nueva calle -al noroeste de la ciudad-, la cual unirá a las calles Santa Cruz y Milagros de Los Andes.

Por otro lado afirmó que junto a la Coordinación de Espacios Verdes realizan la limpieza de cupos y recolección de hojas secas, cartones y plásticos. En este sentido, Luis Veas, referente de esta área anticipó que a partir del lunes 10 de agosto, de 14 a 19hs, implementarán estas tareas en los barrios El Payén y Parque, primeramente para luego seguir con los demás.

No obstante afirmó que están haciendo labores en Cajón Grande y Las Loicas por solicitud de la Dirección de Distritos. El Secretario continuó recordando que siguen con el corte y traslado de leña de la Cortina Forestal para que sea distribuida por Acción Social a sus beneficiarios.

Posteriormente puntualizó que no han dejado de lado los mejoramientos y la revitalización del parque que se encuentra al lado de la Escuela Manuel Nicolás Savio (Primaria), para la cual ya tienen programada una serie de actividades.

Finalmente aclaró que conjuntamente con la dirección de Veterinaria y Zoonosis elaboran las canileras, además de cumplir con la campaña de Vacunación Antirrábica, castraciones, entre otros.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp